Patrocinios

Presentada la VI edición de la WOOE (World Olive Oil Exhibition)

Jue, 02/03/2017 - 00:00

La sede de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido la presentación de la sexta edición del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva -World Olive Oil Exhibition (WOOE)-, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, los días 29 y 30 de marzo.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha destacado el apoyo de la la entidad desde su primera edición, como una muestra más del compromiso y cercanía que existe con el sector agrario, en general, y con el sector del aceite, en particular. El presidente ha añadido que se necesita que el sector agrario, como motor económico del medio rural, sea fuerte, tenga dimensión empresarial, buscando sinergias, eficiencias, buscando también el reforzamiento de las estructuras comerciales, la internacionalización y la promoción de sus productos, y en este sentido, subrayó la necesidad de encuentros de estas características como es la WOOE. En este camino, añadió, siempre podrán contar con Globalcaja, como entidad de referencia, que les apoyará con especialización, innovación, cercanía y compromiso.

Tanto Globalcaja como la Junta llevan a cabo ayudas para estar presentes en la feria, así se colabora también con las empresas y cooperativas que van a la WOOE. Esta sexta edición, "estoy seguro que será una encuentro mundial cada vez con más peso y volumen de negocio, que es lo que buscamos todos, lo que la convierte en una referencia en el mundo del aceite", finalizó De la Sierra.

Por su parte, el director ejecutivo de WOOE, José Luis Murcia, ha indicado que este Encuentro está dirigido al público profesional, principalmente compradores internacionales, que durante la pasada edición del evento pudieron conocer, catar y negociar con las más de 100 almazaras (expositores) participantes, de numerosas regiones y países. La World Olive Oil Exhibition quiere ser un herramienta de negocio que fomente las operaciones comerciales entre actores del sector del aceite de oliva y entre sus éxitos está el de atraer, en cada edición, a alguno de los principales importadores a nivel mundial, capítulo que se está consiguiendo cada año. Así ha recordado que ha sido reconocida como feria internacional por el Ministerio de Economía, a la que ha agradecido este reconocimiento para luego resaltar el apoyo de entidades como a Globalcaja (desde el comienzo), Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura, Diputación de Albacete, etc, por su ayuda para hacer de este encuentro un éxito en todos los capítulos.

En esta edición, otra gran novedad, ha agregado Murcia, es la importante presencia de productores ecológicos, un tipo de producto en expansión en el mercado mundial.

Tras hablar sobre la situación del mercado del aceite, donde en la actualidad hay más demanda que producción, por lo que seguramente se producirá un incremento del precio aunque no desmesurado "y un escenario apasionante", señaló que este año se espera un incremento de participación del 20 por ciento al igual que de visitantes, "como novedad vendrán de países árabes e India". La WOOE es un lugar para hacer negocio, "gente que compra y vende, que son los que de verdad interesan a esta feria".

José Luis Murcia también adelantó que hay multitud de actividades paralelas al Encuentro, como degustaciones, un curso de formación de sumilleres (novedad), conferencias sobre aceite ecológico, sobre el mercado norteamericano, en relación al tema medioambiental, etc.

Por último, el director general de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura de C-LM, Gregorio Jaime Rodríguez, destacó la relevancia de la WOOE para las almazaras y cooperativas de la región, "de ahí también nuestro apoyo a este Encuentro, por lo que supone de promoción de nuestros aceites, que son de una gran calidad y que deben ser comercializados por todo el mundo para que reconozcan así la riqueza de nuestros productos".