El Coro Capitular de la Catedral de Cuenca ha acogido la presentación de la iluminación artística denominada “Ilumina la Catedral”, que ha contado con el apoyo de Globalcaja. El acto ha contado con la presencia de Carlos de la Sierra, presidente de la entidad crediticia; José Antonio Fernández, deán de la Catedral de Cuenca; y José Luis Ruiz, responsable de Proyectos en Targetti, además de Miguel Angel Albares, capellán mayor de la Catedral.

El presidente de Globalcaja, ha manifestado la satisfacción que “sentimos en Globalcaja al hacer realidad esta obra realidad, está perla de la ciudad que cada vez brilla con más luz, nunca mejor dicho, y ha resaltado la magnífica labor de la empresa Targetti y de los responsables de la Catedral en esta transformación de este magnífico edificio”. Ha añadido que “la verdad es que un breve espacio de tiempo se ha hecho esta obra de una manera excelente y con una colaboración mutua que siempre me gusta destacar entre diferentes entidades del tipo que sean, que, por ejemplo en ciudades como ésta, dan magníficos resultados, por tanto mi enhorabuena a todos”.

El deán ha agradecido la colaboración de Globalcaja, para hacer realidad esta iniciativa, que supondrá un nuevo paso para dar más “luz” a la Catedral, que seguro, primero agradecerán los conquenses, y luego los miles de visitantes que se acercan cada vez en mayor número a la misma,

Por su parte, José Luis Ruiz ha explicado que con este proyecto el gasto de luz disminuye un tercio, pero ofrece, sobre todo, una mayor luminosidad a cada una de las capillas y lugares de la catedral, con el objetivo de poder disfrutar de su riqueza artística.

El deán ha vuelto a recordar que en el mes de diciembre de 2018 el Cabildo Catedral de Cuenca y Globalcaja firmaron un convenio de colaboración que permitía al Cabildo poder comenzar las obras de iluminación artística y puntual, espacio a espacio, capilla a capilla, con una inversión de 175.000 euros. A lo largo del año 2019 se han llevado a cabo las obras de iluminación artística, con lo que se ha completado, el proyecto de iluminación de la Catedral. Tanto el deán como el capellán han indicado que este proyecto ha sido posible gracias al préstamo suscrito entre ambas partes, al apoyo económico de Globalcaja y a fondos de la propia Catedral.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es