La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Universidad de Castilla-La Mancha y Mundo Emprendedor han presentado en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén su nuevo programa Persigue tus sueños para alumnos y egresados de la universidad regional que quieren hacer realidad una idea de negocio o de emprendimiento social.

El director de la escuela, Francisco Mata; la directora de Innovación y Formación de Horizonte XXII, Almudena Jerez; Antonio Legorburo, director del Programa UCLM Emprende del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas; y Carlos López Filio, socio director de Mundo emprendedor fueron los encargados de transmitir  la información del programa a los alumnos asistentes.

Persigue tus sueños apoya a los emprendedores más jóvenes de la región con unos objetivos muy definidos: captar ideas de negocio o de proyectos sociales; evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas  con posibilidades reales de convertirse en oportunidades, en proyectos viables económicamente y sostenibles en el tiempo; entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio o de viabilidad para los proyectos de economía social; y acompañar a la persona emprendedora y su proyecto en la salida al mercado, atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Plataforma de entrenamiento on-line, sin coste para el participante

El programa formativo y de apoyo a los emprendedores se desarrolla mediante una plataforma de entrenamiento on-line, sin coste alguno para los participantes. En una primera fase, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social. Para ello se utilizan recursos como vídeos, podcast, lecturas y actividades programadas con el apoyo individualizado de un entrenador personal, además de un blog personalizado como espacio para la realización de las distintas actividades.

Al término, los participantes que hayan demostrado aprovechamiento de la formación pasan a una segunda etapa en la que se desarrolla el plan de inversiones, económico, financiero, de marketing, al diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar cada proyecto y a la producción de un vídeo resumen elaborado por cada emprendedor. Al finalizar el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

En el caso de proyectos relacionados con la economía social, los contenidos de la segunda etapa se centran en desarrollar un plan de viabilidad que tenga en cuenta inversiones necesarias, obtención de recursos, sostenibilidad en el tiempo, entre otros aspectos, así como en el diseño del documento de presentación del proyecto y la producción del vídeo resumen.

 

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es