El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha sido el padrino de la Graduación de los cursos de Administración y Dirección de Empresas y del de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos 2015-2019, en un acto celebrado con un Paraninfo Rector Luis Arroyo de  Ciudad Real, con un aforo casi al completo de alumnos y familiares, que los quisieron acompañar en esta emotiva y recordada jornada para todos ellos, tal y como manifestaron tanto el director general como el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio; y vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero.
 
En su intervención, Palacios, hizo un “viaje en el tiempo desde sus inicios en el mundo académico hasta la actualidad”, en lo que ha reflejado que se ha tratado de una época de grandes cambios. El director general, en este sentido, ha subrayado que la actual es una de las generaciones mejor preparadas y esto se debe también a los padres y profesores, a los que hay que agradecer su continuo apoyo para lograr los retos que se marcan cada uno de los alumnos.
 
Pedro Palacios se ha referido a la importancia de la motivación y tomar la iniciativa y riesgos en la carrera laboral, “en la de creer en vosotros mismos, la ilusión y ambición cuando os acerquéis al mercado laboral, en el que todos somos comerciales de una empresa, porque estos sueños hay que luchar para conseguirlos”. También bajo el prisma de su experiencia en la formación diaria ha destacado que el éxito no se consigue por un solo camino y que lo más valioso de los profesionales es su trabajo y que disfrute del mismo, al igual que en la vida.
Tras referirse a la labor que lleva a cabo Globalcaja en la región, ha hablado que la entidad apuesta por el talento, la ilusión y las ganas siempre de sumar, a lo que se le une la ética, el  esfuerzo, la responsabilidad, además de resaltar la importancia de ser felices, tener ambición  y ser humildes; la Caja busca actitud y talento.
En lo que respecta al futuro de los alumnos, ha comentado que “sois los responsables de cambiar el mundo, ser protagonistas; los directivos tienen que ser buenas personas, pensar en el bien común y apostar por el largo plazo”.

Por su parte, Juan José Rubio, ha agradecido las palabras del director general, y Manuel Villasalero, ha resaltado que Globalcaja es una de las principales entidades financieras de la región y ha destacado la exposición de Palacios por esa visión inquieta por la formación. También se ha referido que se ha quedado de sus palabras, el impulso que ha tenido en la vida y que es de reconocer que “Pedro Palacios hace región y tener esa visión general es un gran valor”.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es