fbpx
 

PrensaUna pandorga renovada y con más actividad

22 julio, 2016388 min

La Hermandad de Pandorgos ha presentado hoy su programa de actividades de cara a celebración de la próxima fiesta de la Pandorga el próximo 31 de julio.

Los Pandorgos han convocado a la prensa en la Casa de Hermandad, según ha manifestado el Secretario, Vicente Castillo, para que se conozca en especial este año que se celebra el 30 aniversario de su declaración como de interés turístico regional y que la festividad crece en actividades e implicación de las instituciones.

La concejala de Festejos y representante del equipo de Gobierno por su parte, ha agradecido el trabajo de la Hermandad de Pandorgos y su participación en la Comisión de Festejos para elaborar el programa de una fiesta que refleja la identidad de nuestra ciudad.

También ha agradecido a Globalcaja su apoyo como copatrocinador, en especial en la exposición fotográfica que podrá disfrutarse en el Antiguo Casino la próxima semana, reflejando sus años de historia.

También el Director Territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León ha agradecido a la hermandad de Pandorgos la hospitalidad y se ha mostrado satisfecho “porque la entidad más genuina de Ciudad Real, la antigua Caja Rural participe en una fiesta que es un poco de todos, la fiesta más emblemática de Ciudad Real, de manera especial en este trigésimo aniversario y esponsorizando la exposición de fotografía de todos estos años de historia”.

León ha mostrado su apoyo para que la Pandorga pueda ser declarada en un futuro próximo como Fiesta de Interés Turístico Nacional como están impulsando Ayuntamiento y Hermandad de Pandorgos.

Vicente Castillo, poniendo voz a Agustín Cantero, presidente de la Hermandad también presente en la rueda de prensa pero indispuesto para hablar, ha alabado el trabajo de esta entidad por mantener la declaración y ha abogado por comenzar a trabajar para conseguir su declaración como de Interés Turístico Nacional.
Ha recordado que si bien los actos clásicos, la esencia de la Pandorga es el acto de nombramiento del Pandorgo y la posterior ofrenda de flores y frutos a la patrona con la posterior invitación al puñao y la limoná, los bailes regionales junto al Camarín de la Virgen, este año se ha ampliado el número de actividades para rodar la festividad, de manera que también ofrecerá un pequeño concierto banda municipal, junto a la tradicional orquesta en plaza Mayor o el segundo festival de reggae en la Talaverana.

También ha dado a conocer la visita de los Pandorgos el 31 a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a las residencias de ancianos.

Otra de las novedades, enganchándose a las nuevas tendencias y a la tecnología, se ha convocado un concurso de selfies, “selfies que muestren la forma en que vive cada uno la Pandorga, originales, que nos muestren el pulso de la fiesta, siempre dentro del respeto. Las Bases del concurso pueden encontrarse en la web del Ayuntamiento. El premio, es un fin de semana en cualquier hotel de España de la cadena NH, a la que también ha agradecido su colaboración.

El concurso de truque cuenta también con dos premios. El primero también dos noches de hotel de NH y los segundos dos cenas en el mismo hotel aquí en Ciudad Real.

Por último Castillo se ha referido a la exposición de fotografías con motivo del 30 aniversario de la declaración como fiesta de interés regional de la Pandorga patrocinada por Globalcaja. “La idea es mostrar la Pandorga desde años atrás: Pandorgos todos, fiesta en la plaza, paseo, ofrenda, toros de fuego y visión general de la fiesta. Va a ser muy interesante, contará con más de 200 fotografías, base importante y fiel reflejo de estos 30 años de fiesta en Ciudad Real”

Al igual que la concejala de Festejos, ha invitado a la ciudadanía a que participe en la fiesta, tanto en las actividades ya mencionadas como en
el concierto de 40 Principales, el concierto de Estopa y en concurso de limoná cuyas inscripciones pueden hacerse hasta el día 29 en la federación de peñas, en la calle Borja, detrás del mercado municipal.

Para finalizar, ha dicho que “este año 2016, vamos a batir records de asistencia a la Pandorga 2016”.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es