fbpx
 

PrensaLlega la 2ª Carrera Solidaria a favor de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca

26 noviembre, 20202084 min
  • Tendrá lugar el próximo domingo 29 de forma virtual, en horario de mañana y de tarde

Cuenca, 26 de noviembre de 2020. El próximo domingo 29 de noviembre tendrá lugar la 2ª Carrera Popular Síndrome de Down, organizada por la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), en colaboración con la Fundación Globalcaja Cuenca.  Con el objetivo de cumplir con las actuales restricciones, se realizará de forma virtual. Cada participante recorrerá los kilómetros asignados para cada categoría -8 km los adultos y 1 km los niños-, de 10.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Para que la participación quede registrada cada corredor deberá hacerse una foto con su reloj de pulsera o cronómetro, tanto al inicio como al final de su marcha, en la que se vea claramente, al inicio de la carrera, la hora y el kilometraje a 0 y los kilómetros y, al final de la marcha, el tiempo y los kilómetros recorridos. Las fotos se enviarán por WhatsApp, junto con nombre y apellidos, al número de teléfono 623035142. Los resultados de la carrera se harán públicos el lunes día 30 de noviembre.

Los interesados en participar en esta acción solidaria se pueden inscribir en la página web www.deporchip.com. El precio para los adultos es de 10€ y para los niños, 5€. La organización también brinda la posibilidad de participar a través del denominado ‘Dorsal 0’, hasta las 11.00 horas del mismo día 29. La camiseta y la bolsa del corredor pueden recogerse en la sede de la ADOCU, ubicada en la calle Paseo del Pinar s/n, chalet, hasta el 27 de noviembre de 9.00 a 13.30 horas y 17.00 a 20.00 horas.

Convenio de colaboración con ADOCU

La participación de la Fundación Globalcaja Cuenca en esta actividad se ha materializado con la firma de un convenio, suscrito por los presidentes de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca, Carlos Vicente Cuesta, y de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra.

“En Globalcaja queremos colaborar en la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y, en concreto, esta marcha es muy importante y muy significativa para conseguir ese objetivo final”, ha destacado De la Sierra, quien ha animado a todos los ciudadanos a que se sumen a participar en esta carrera.

Por su parte, Carlos Vicente Cuesta ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo y por el apoyo recibido por Globalcaja.