fbpx
 

PrensaLa Fundación Globalcaja Cuenca renueva el convenio con Cruz Roja para el desarrollo de iniciativas en materia de Igualdad de Género

24 diciembre, 20203612 min

Cuenca, 24 de diciembre de 2020. La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su apoyo a Cruz Roja en esta provincia, a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración. Un acuerdo que se materializará, principalmente, en el desarrollo de iniciativas de sensibilización y coeducación en Igualdad de Género, tal y como han puesto de manifiesto los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y Pedro Roca.

 

Pedro Roca, tras agradecer dicha cooperación, ha indicado que la ayuda que ha prestado la Fundación durante la pandemia ha sido “clave” para la actividad de Cruz Roja y ha enumerado varios ejemplos, como la donación de tabletas, que hizo posible que niños y niñas, sin acceso a este tipo de recursos tecnológicos, siguieran recibiendo apoyo escolar a través de sesiones online, o que personas en búsqueda activa de empleo pudieran seguir capacitándose.

 

Por su parte, Carlos de la Sierra, ha subrayado el compromiso y la cercanía de la entidad con los más vulnerables de la sociedad, quienes siempre encontrarán el respaldo y apoyo de Globalcaja, a través del tejido asociativo de nuestra tierra y su elogiable labor.