fbpx
 

PrensaLa Fundación Globalcaja Cuenca, con la Asociación de Alzheimer en las II Jornadas Profesionales sobre esta enfermedad

29 octubre, 2019344 min

La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con la Asociación de Alzheimer de Cuenca (Afyedalcu), por medio de un acuerdo de colaboración de carácter anual, que se inició el año pasado con la realización de la primera edición de estas Jornadas sobre la enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias, y que fue renovado a principios de este año 2019 por los presidentes (en su momento) de ambas entidades, Carlos de la Sierra, y la recientemente fallecida, Pilar de Julián.

Unas jornadas que nacieron con el fin de ofrecer un espacio de encuentro, información y debate a todos aquellos profesionales, cuidadores y familias, presentes y futuros, relaciones de forma directa o indirecta con estas patologías y que, contaron, en esta segunda edición, con buenos profesionales como ponentes, y un salón de actos lleno de oyentes de todas etas diferentes especialidades y ámbitos.

Esta segunda edición de las Jornadas ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; y en la inauguración han estado presentes la vicepresidenta de la Asociación, Anabel Payán; el gerente del Área Integrada del Hospital, Ángel Pérez; la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías y Atención a la Tercera Edad del Ayuntamiento de Cuenca, Asunción Moriana; la delegada provincial de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández; y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Desde finales de verano, la asociación cuenta con una nueva junta directiva, a la que, desde la Fundación de Globalcaja, se quiere mostrar su apoyo y animar para que luchen por cumplir todos sus proyectos o como el que ya están en marcha: la consecución de un Centro de Apoyo y Atención Directa al Enfermo y sus cuidadores y familias. En este punto desde la Fundación se quiere tener un recuerdo y agradecimiento para la antigua presidenta, Pilar, “quien nos hizo conocer la asociación y despertó nuestro interés por su trabajo”, ha indicado Henar de la Sierra.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es