RSC

Globalcaja y su Fundación en Cuenca renuevan su compromiso solidario con Cáritas Diocesana

Mar, 29/12/2020 - 00:00

Globalcaja y su Fundación en Cuenca han vuelto a mostrar su solidaridad y compromiso con Cáritas Diocesana, colaborando con la rehabilitación y mejora del Centro Residencial Sin Fronteras y del comedor San Julián

 

El acuerdo que Globalcaja mantiene con Cáritas desde hace varios años está dirigido principalmente al impulso de actividades “de interés general”, con el objetivo de apoyar y fomentar la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación social más vulnerable, promoviendo el progreso y el avance socioeconómico de Cuenca, además de facilitar su integración social.

Por otro lado, la colaboración de la Fundación se destinará a dar continuidad a la rehabilitación y mejora del Centro Residencial Sin Fronteras y del comedor San Julián, que comenzó el año pasado. Una vez rehabilitado el centro, el proyecto continúa con la adecuación del mismo, dotándolo de los accesorios necesarios que mejoren la ergonomía del hogar. Ambos espacios tienen el objeto de proyectar la movilidad humana y el acompañamiento de personas y familias refugiadas e inmigrantes en exclusión residencial, facilitando un techo, comida y acompañamiento sanitario y técnico.

El objetivo final de este proyecto es superar, en el menor tiempo posible, la exclusión social, para lo que el centro se apoya en programas de empleo, formación y voluntariado. Los centros residenciales son un recurso de alojamiento, acompañamiento y convivencia en grupo donde se acuerda e inicia el proceso de inserción sociolaboral individualizado con la persona/familia, durante un período máximo de estancia de 18 meses. Cáritas Diocesana de Cuenca cuenta con cuatro Centros Residenciales -Puede Ser, Nuevo Hogar, Sin Fronteras y Car- para atender a personas que se encuentran sin hogar. Ante las necesidades creadas por la pandemia de la COVID-19, Globalcaja ha incrementado sus ayudas a diferentes entidades sociosanitarias de la provincia.