El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió la primera jornada del ciclo formativo ‘Operativa básica de comercio internacional y cobertura de riesgos’, en el que se tratan aspectos como la exportación, la mesa de negociación, la fiscalidad internacional o la selección de destinos.

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han formado a más de una veintena de empresas y emprendedores de la provincia en la primera jornada del ciclo formativo ‘Operativa básica de comercio internacional y cobertura de riesgos’; una actividad que se enmarca en el Aula Permanente de Internacionalización. A lo largo de tres sesiones, este ciclo abordará con todos los participantes cuestiones como la exportación, la mesa de negociación, la fiscalidad internacional o la selección de destinos.

El objetivo del mismo es que las empresas puedan conocer los elementos básicos que intervienen a diario en una operación de comercio internacional, así como operar con la máxima seguridad haciendo frente a los posibles riesgos y atenuando su incidencia en su actividad. En definitiva, hacer posible que los participantes actúen en un escenario seguro manejando todas las claves necesarias para salir al exterior con garantías.

Durante la inauguración del ciclo, la responsable de Comercio Internacional Área de Negocio de Globalcaja, María José Olmeda; y el responsable de Comercio Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez, destacaron el apoyo de la entidad a las empresas de la provincia y su papel como aliado para evitar problemas tanto en cobros como en ventas internacionales. Durante la sesión también incidieron en cuestiones como el tipo de cambio, de suma importancia para el tejido empresarial exportador, al tiempo que trataron aspectos de gestión estratégica internacional.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció a Globalcaja su colaboración con la institución cameral y subrayó la importancia de formar a las empresas para potenciar su presencia en el extranjero. Del mismo modo, invitó a los participantes a aprovechar las acciones desarrolladas en el marco del Aula de Internacionalización y a hacer uso de los servicios que ofrece la institución cameral en materia de comercio exterior.

Globalcaja y la Cámara de Comercio firmaron a inicios de este año un convenio de colaboración que posibilita que ambas partes intensifiquen su labor de apoyo a empresas y emprendedores en materia de internacionalización. Con dicho acuerdo se potenció el Aula Permanente de Internacionalización; una iniciativa que tiene como fin impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto de suma importancia para su actividad.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es