fbpx
 

PrensaGlobalcaja ratifica su compromiso con CEOE-CEPYME Cuenca para el impulso de la actividad empresarial

23 febrero, 20212596 min
  • La entidad continuará colaborando estrechamente con la organización empresarial en todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de la provincia.

 

Albacete, 22 de febrero de 2021. Globalcaja ha vuelto a hacer tangible el compromiso que mantiene con el desarrollo empresarial de Cuenca y su provincia. En esta ocasión, ha sido a través de la renovación del convenio de patrocinio que le une a la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca). Un acuerdo que se materializa en el apoyo de todas aquellas actividades que persigan el fortalecimiento del tejido productivo, como por ejemplo la iniciativa ‘Invierte en Cuenca’, orientada a captar empresas e inversores en la provincia, o la elaboración del Atlas Económico Comarcal Zona Tarancón, entre otras muchas.

El acuerdo ha sido firmado en Albacete por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, quienes han coincidido en destacar la excelente relación que une a ambas organizaciones y el interés mutuo en la puesta en marcha de actividades que atraigan inversiones y empresas y contribuyan a fijar población en la zona.

“Globalcaja siempre ha estado, y así seguiremos, al lado de las empresas, pymes y autónomos, impulsando el desarrollo económico y social del territorio con independencia de su tamaño. Prueba de ello es la firma de este acuerdo, con el que la entidad reafirma su apoyo al sector empresarial y, por ende, al progreso económico de Cuenca y su provincia”, ha explicado Palacios.

Objetivo, atraer riqueza

Una de las actividades que impulsarán conjuntamente la organización empresarial y Globalcaja es la elaboración del Atlas Económico Comarcal Zona Tarancón. Un estudio que permitirá identificar las ventajas competitivas de la comarca con el objetivo de atraer proyectos empresariales a la zona. El atlas, que estará disponible este mismo año, se elaborará desde una perspectiva multidisciplinar, teniendo en cuenta factores económicos, industriales, sociales, sanitarios, educativos, etc. “Éste es sólo un ejemplo de las ventajas que supone contar con una entidad financiera con sede en nuestra tierra, que trabaja codo con codo con los empresarios por el bien común”, asegura el director general de la entidad, al tiempo que destaca la importancia de análisis de este tipo para ser capaces de atraer riqueza y contribuir, además, a evitar la despoblación. Algo en lo que Globalcaja participa activamente, acercando los servicios financieros a todos los rincones de la provincia. Tanto, que de las 315 oficinas que tiene la entidad, un tercio están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

En esta misma línea se ha pronunciado David Peña, quien ha puesto en valor la constante implicación de Globalcaja en el desarrollo del territorio, poniendo el acento en el proyecto ‘Invierte en Cuenca’, pues “desde el primer momento que planteamos esta iniciativa a sus responsables lo acogieron con los brazos abiertos y se pusieron codo con codo a trabajar no solo con la Confederación de Empresarios, sino también con las empresas que quieren hacer inversiones y es que para ‘Invierte en Cuenca’ es fundamental contar con un socio financiero que sirva de referencia a las empresas y facilite su implantación en nuestra provincia, aportando desarrollo y empleo”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, la entidad, que mantiene también una firme apuesta por la innovación y los nuevos canales de comunicación, estará presente en las comunicaciones externas que realice la Confederación de Empresarios de Cuenca, tanto a través de su página web, redes sociales, boletines de noticias y circulares, como en actos institucionales.