Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja y David Manzanares, presidente de la Lonja Agropecuaria de Cuenca, han suscrito un convenio de colaboración, que significa un nuevo apoyo de la entidad al sector, acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto -institución que también colabora, y el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda.

La Lonja Agropecuaria de Cuenca se constituyó en 2007 impulsada por ASAJA Cuenca, y está constituida por los representantes de operadores o compradores a través de la Mesa de Operadores, y por los representantes de productores o agricultores de cereal, oleaginosas y leguminosas, a través de la Mesa de Productores.

Esta Lonja tiene el objetivo de contribuir a una mayor claridad e información de los precios agrarios, y para contribuir al mejoramiento físico e institucional de las operaciones comerciales de los productos agropecuarios de la zona, fomentar la concentración y tipificación de las producciones y transacciones, recabar la actuación de las distintas Administraciones Publicas y órganos con competencias en dichos mercados, colaborar estrechamente con los demás mercados de la Red de Mercados en Origen para promover actividades conjuntas e intercambios de información para una mejor comercialización y clarificar al máximo el mercado y sus cotizaciones.

Además desarrolla una labor fundamental para la constatación de precios agrarios y ganaderos que sirven de referencia e información y difusión entre industriales, comercializadores y productores de los diferentes sectores.
Los presentes han destacado este acuerdo y se comprometen a colaborar en todo lo relacionado con el desarrollo del sector agrícola y ganadero. Con este convenio, la Lonja y Globalcaja trabajarán conjuntamente para prestar el mejor servicio posible a los agricultores y ganaderos de Cuenca.

Globalcaja ha puesto, de nuevo, todas las herramientas y apoyos necesarios para que agricultores y ganaderos tengan una respuesta inmediata a sus demandas, “es una prueba más de nuestra cercanía con dicho sector”, ha manifestado Alberto Marcilla

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es