En colaboración con Opportunity English a través del programa “Rural Community English” y junto con el Apoyo de Diputación de Cuenca, alumnos de cinco municipios de la provincia de Cuenca tendrán estudios y talleres de teatros gratuitos en las Escuelas Municipales de Idiomas.

La Fundación Globalcaja Cuenca realiza una colaboración en los municipios de El Provencio, Palomares del Campo, Mota del Cuervo, San Clemente y Villar de Olalla que están acogidos al programa “Rural Comunity English” que imparte la empresa Oprortunity English con el apoyo de la Diputación. Estas ayudas dirigidas a los estudiantes del programa, tienen por objeto promover e impulsar el desarrollo económico y social de la provincia fomentando la cultura anglosajona y el empleo en las pequeñas localidades conquenses.

El programa “Rural Community English” está creado para desarrollar nuevas actividades y metodologías encaminadas a potenciar el bilingüismo en los municipios de la provincia. Con este objetivo, Opportunity English lleva trabajando en la provincia de Cuenca desde el año 2012, llegando a un total de 35 municipios y más de 400 alumnos; asimismo han creado un total de 38 puestos de trabajo.

La Fundación Globalcaja-Cuenca apuesta por las Escuelas Municipales de Idiomas gracias a su amplia oferta académica. Opportunity English no solo ofrece la posibilidad de obtener los demandados títulos oficiales de Cambridge en los propios municipios, sino que también ofrece una inmersión lingüística con programas como talleres de cocina saludable en Inglés, jornadas de Plan Lector Bilingüe en Bibliotecas Municipales o teatros y cuenta-cuentos en inglés.

El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, quiso remarcar que esta colaboración se encuadra en la filosofía de Globalcaja de “apostar por nuestra tierra y nuestra gente, en este caso ayudándoles a formarse en idiomas; algo fundamental en la actualidad”

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es