Los tradicionales y veteranos Premios Albacetenses Distinguidos, correspondientes a la edición de 2016, que desde hace cerca de cuatro décadas concede la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM), ya tienen vencedores. Entre ellos, figura Globalcaja, en el apartado de empresas “por la continua y medida expansión que lleva a cabo, tan diferente a otras Cajas, quedando ya como una de las pocas entidades financieras con formato de socios y aportando mucho dinero a obras y actividades sociales”, como reza el acta del jurado.

El denominador común, bajo el cual se otorgan estos títulos, es el de que todos y cada uno de los premiados individuales o colectivos son para quienes con sus respectivas actividades, además de sus triunfos artísticos o profesionales, han proyectado una buena imagen de la tierra más allá de sus fronteras provinciales y regionales, e incluso en muchos casos internacionales. La entrega está prevista para el sábado 22 de abril, en la sede madrileña de ACAM de la calle de la Paz, junto a la Puerta del Sol.

Además de Globalcaja, como empresa, y del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, como localidad, por haber recuperado y mejorado la gestión de la quijotesca Cueva de Montesinos, se han concedido cinco a otros tantos personajes.

Se trata del investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte, del músico Fernando Lázaro, el arquitecto Antonio Escario Martínez, el economista Francisco Javier Martínez Ortuño, y eI ingeniero agrónomo Francisco López Collado. También desde el año pasado, ACAM concede el Premio Albacete Siempre a personajes que sin haber nacido en la tierra están muy vinculados a ella y la promocionan en sus actividades artísticas, que en esta edición ha sido para el actor, Manuel Galiana, presidente de honor de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es