fbpx
 

PrensaGlobalcaja dona diez toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

21 diciembre, 202013746 min
  • La donación, que ha tenido lugar en Albacete por parte del presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, se distribuirá entre los Bancos de Alimentos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca con el objetivo de ayudar a paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de personas.

Albacete, 21 de diciembre de 2020. Colaborar a llenar la despensa del Banco de Alimentos y que éste pueda seguir atendiendo la demanda de las personas más necesitadas. Éste es el objetivo de la donación que Globalcaja ha realizado al Banco de Alimentos. En concreto, 10.000 kilos de productos de primera necesidad, que se repartirán equitativamente entre los Bancos de Alimentos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

El acto de entrega ha tenido lugar en Albacete y ha contado con la presencia del presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y del presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García Picazo, quien ha explicado la preocupante situación por la atraviesa la institución benéfica debido a la crisis social provocada por la pandemia.

Picazo, en nombre de los presidentes de los Bancos de Alimentos de Ciudad Real y Cuenca, y en el suyo propio, ha agradecido el apoyo económico incondicional que siempre reciben de Globlacaja. “Para nosotros es una ayuda imprescindible, sobre todo, en un momento como el actual, con un aumento de la demanda del 30 por ciento”.

Por su parte, De la Sierra ha elogiado la labor que realizan los bancos de alimentos durante todo el año y más si cabe en estas fechas tan especiales, “cuando su función es más imprescindible que nunca”. Globalcaja, ha explicado su presidente, ha demostrado tener un férreo compromiso, no sólo con el desarrollo económico de nuestra tierra, sino también social. “Un compromiso que trasciende de fechas señaladas, aunque, como no podía ser de otra manera, en Navidad siempre hacemos una acción especial con la que aportar nuestro granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Un año sin ‘Árbol de las Sonrisas’

Se refería así el máximo dirigente de la entidad a las distintas actividades solidarias que Globalcaja tradicionalmente realiza en estas fechas navideñas y que, en esta ocasión, debido a las circunstancias actuales, se han visto obligados a suspender. Entre ellas, el Cartero Real y ‘El Árbol de las Sonrisas’, que es el mayor espectáculo solidario de Castilla-La Mancha. Gracias a este evento de carácter familiar, que se desarrolla en Albacete, Ciudad Real y Cuenca y cuya recaudación Globalcaja dona de forma íntegra a alguna asociación benéfica, el año pasado, se entregaron más de 12.000 euros a Cáritas Albacete, Cáritas Ciudad Real y Cáritas Cuenca.

“Es nuestra forma de agradecer a la sociedad lo mucho que nos da. Ahora más que nunca, para nosotros es una obligación moral impulsar la recuperación y contribuir a minimizar las consecuencias de la COVID-19 en la sociedad”, ha expresado De la Sierra.

Al margen de esta donación, tanto Globalcaja, a través de su acción social, como sus Fundaciones colaboran de forma periódica con el Banco de Alimentos, mostrando así el compromiso de la entidad con las necesidades de los más desfavorecidos, especialmente, en los momentos complicados.