Globalcaja ha donado hoy 40 camas al Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete, a través del denominado “Fondo Solidario Globalcaja Covid-19”, que fue constituido recientemente.

Con esta iniciativa solidaria, de carácter sanitario y socio asistencial, la entidad hace realidad los objetivos y premisas de este Fondo como son apoyar acciones que ayuden a paliar situaciones de dificultad ocasionadas por la pandemia, e impulsar proyectos que ayuden en la lucha contra el virus.

La donación que hace Globalcaja se compone de 40 camas hospitalarias de última tecnología y de gran confort. En el montaje de las camas han colaborado los bomberos del SEPEI como voluntarios.

El presidente, Carlos de la Sierra, y el director general, Pedro Palacios, respectivamente, quieren aprovechar esta acción para transmitir un mensaje de agradecimiento, responsabilidad y compromiso. En este sentido, han indicado que “sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias en aras de nuestra propia salud y la de todos los que nos rodean. En los momentos de incertidumbre debemos mantener la calma y ser más fieles que nunca a nuestros principios y valores”.

“En estos tiempos excepcionales queremos agradecer a todo el personal sanitario que está trabajando sin descanso para atender a todos los pacientes, así como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a todos lo que están desarrollando una impagable labor en favor de la sociedad, para luchar todos juntos contra esta pandemia”, han subrayado Carlos de la Sierra y Pedro Palacios.

La Caja ha dotado el “FONDO SOLIDARIO GLOBALCAJA COVID-19” de recursos económicos para salvar vidas humanas y ayudar a las personas que, en estos momentos, se encuentran en una difícil situación, de ahí esta primera iniciativa con la ayuda de compra de material hospitalario, tan necesitado en la actualidad.

Globalcaja seguirá apoyando a la sociedad, a través de todos los instrumentos y servicios financieros con que cuenta la entidad.  En estos momentos está implantando y reforzando líneas de apoyo financiero específicas a diferentes sectores y colectivos, con el objeto de reducir el impacto económico de la crisis del coronavirus en nuestros clientes.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es