Globalcaja ha apoyado y ha participado en el I Foro del Campo organizado por Esradio, como una muestra más de su compromiso y cercanía tanto con los medios de comunicación social de la región como con el mundo agrario y ganadero de Castilla-La Mancha.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, junto con el responsable de este mismo área en la provincia de Albacete, Rafael Mendoza, han participado en la primera mesa redonda de esta jornada, en la que han dado a conocer y han dado respuesta a todo lo relacionado con la PAC (Política Agraria Común), el seguro agrario y el asesoramiento técnico.

Así han abordado cuestiones sobre lo que significa para la entidad “entrar en modo PAC”, la importancia del cumplimiento de la condición de “Agricultor Activo”, asuntos como el importe mínimo para poder ser perceptor de las ayudas directas de la PAC y la labor que realiza Globalcaja como Entidad Agraria de Gestión, reconocida por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta a las cuestiones del seguro agrario han hablado sobre la importancia de la tramitación del seguro agrario por parte de Globalcaja, cultivos que más se aseguran en Castilla-La Mancha, qué cultivos se pueden asegurar en este momento, el seguro para los cereales y las ventajas de tramitar el seguro agrario en Globalcaja.

Por último han analizado todo lo referente a la importancia de la financiación preferente al sector agrario, desde la entidad líder y referencia de la región en este sector.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es