Un total de 39 fotografías de Torner se exponen en la ‘Casa Zavala’ de Cuenca hasta el 28 de enero de 2018

El alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio de la ciudad, Ángel Mariscal, ha inaugurado la exposición de Gustavo Torner titulada “La Piel de la Tierra”, acto que ha contado con la presencia también del presidente de Globalcaja y  su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra. Un total de treinta y siete fotografías del artista realizadas en blanco y negro en el año 1955, y otras dos más en color que realizará en 1982, se podrán disfrutar en el Centro de Arte “Casa Zavala” de Cuenca hasta el 28 de enero de 2018.

Al igual que la anterior exposición (“Legado”) realizada durante estos últimos cuatro meses en la “Casa Zavala”, este homenaje al artista conquense está enmarcado dentro las actividades programadas con motivo del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cuenta como principales patrocinadores con el Consorcio de la ciudad de Cuenca en el ámbito público, y con Globalcaja, en el ámbito privado.

En el acto inaugural estuvieron presentes también el propio autor, Gustavo Torner; el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro; y la concejala de Cultura, Marta Segarra, que han actuado como coordinadores de la exposición. Han estado acompañados también por representantes de diversas instituciones  y entidades de Cuenca como la JCCM, la Diputación provincial, la UCLM, la UIMP, la RACAL, la Asociación Cuenca Abstracta y  AFOCU, entre otros.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es