fbpx
 

PrensaGlobalcaja abre el plazo para la solicitud de ayudas del “Fondo Solidario Globalcaja Covid-19”

1 abril, 2020437 min

Las solicitudes se podrán presentar a través de la página web fondosolidariocovid19.globalcaja.es

 

Globalcaja, consciente y solidaria ante la situación de emergencia actual provocada por el efecto COVID-19 (“Coronavirus”) y de acuerdo con su fuerte compromiso y cercanía con la sociedad castellano-manchega, siempre con el objeto de mejorar la calidad de vida y el desarrollo comunitario, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes y ha dado a conocer las bases para la presentación de las mismas al “FONDO SOLIDARIO GLOBALCAJA COVID-19”.

 

En la página fondosolidariocovid19.globalcaja.es, y desde el pasado 31 de marzo, se pueden solicitar dichas ayudas, que irán destinadas a instituciones, asociaciones, fundaciones, entidades y organismos sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales generadas por el COVID-19, en distintos ámbitos de actuación.

Las entidades destinatarias serían aquellas que desarrollen iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social, vulnerabilidad o que constituyan un riesgo potencial a su salud. También las relacionadas con la ayuda al desempeño de la función sanitaria bajo condiciones adecuadas para el personal sanitario, voluntariado, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otras personas colaboradoras, en la erradicación de la pandemia, ya sea por su profesión o tarea desempeñada, mediante la producción y/o adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos, medicación, sistemas o máquinas necesarias, acondicionamiento de centros y cualesquiera recursos de todo tipo relacionados.

Otros posibles receptores del Fondo serían instituciones cuyas acciones supongan el apoyo a colectivos con necesidades especiales, en las que su situación pueda verse agravada por el impacto del COVID-19, así como a todo lo referente con la contribución con proyectos de investigación clínica, científica o similar, asociada al COVID-19.

Las entidades deben reunir requisitos como, por ejemplo, la presentación de un proyecto a desarrollar, con carácter general, en Castilla-La Mancha; estar implantadas en el territorio de actuación; tener la antigüedad mínima de un año, etc., y quedan excluidas las solicitudes de empresas o particulares destinadas a solventar a mejorar situaciones de liquidez ocasionadas por el deterioro de sus situación económica, así como, la financiación en general de actividades no incluidas en el ámbito de actuación del Fondo.

Este fondo, como ya anunció la entidad hace unos días, está dotado inicialmente con 300.000 euros, y en función de la evolución de la crisis actual, podría ampliar su aportación inicial. Se pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros por iniciativa, ya que uno de los objetivos es llegar al máximo número de beneficiarios posibles.

La web ofrece un formulario sencillo y rápido, en el que se puede presentar el proyecto y la necesidad de la ayuda; y un comité gestor evaluará cada solicitud, basado principalmente en el criterio de mayor impacto y compromiso social y/o humanitario con la sociedad, carácter de urgencia de la acción, finalidad y viabilidad del proyecto.

Globalcaja comunicará la resolución al mail facilitado por la entidad solicitante, en el menor plazo posible, y en todo caso, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la presentación completa de la solicitud. Si la ayuda fuera aprobada será abonada en un único pago.

La entidad, con esta innovadora iniciativa social y solidaria, pretende combatir la crisis económica y social que provocará la pandemia, e impulsar proyectos que contribuyan a la mejora de la situación generada por el COVID-19 en la sociedad castellano-manchega.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es