Globalcaja será protagonista por su apoyo y colaboración en el Ciclo de Diálogos Saludables, organizado por Aceites de Oliva de España, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

El ciclo de conferencias comenzará el próximo 7 de octubre en distintas ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao y Barcelona, en donde se darán a conocer, hasta final de año, las últimas conclusiones científicas sobre los beneficios del aceite de oliva en la salud, de la mano de los más destacados investigadores.

Compromiso agroalimentario

Entre las cincos Cajas Rurales que colaboran con este relevante ciclo figura Globalcaja, como una muestra más de su compromiso con el mundo agroalimentario. El objetivo de las jornadas es dar a conocer la importancia de este producto en la salud en sus diferentes vertientes como la prevención de enfermedades cardiovasculares, mayor esperanza de vida, prevención de la obesidad, estilo de vida y lucha contra el cáncer.

El ciclo de conferencias va especialmente dirigido a los profesionales de la salud, es decir, al colectivo médico, farmacéutico y sanitario fundamentalmente y están dirigidas por la periodista y presentadora de informativos, Beatriz Pérez Aranda.

Científicos de talla mundial como los doctores Ramón Estruch, José María Ordovás, Eduard Escrich, Jordi Salas, Emilio Ros, Antonio Escribano, entre otros, compartirán con los profesionales médicos los últimos avances en este campo, junto con figuras relevantes como nutricionistas-dietistas, deportistas de élite y comunicadores, que contarán sus experiencias personales.

Beneficios para la salud

Decenas de grupos de investigación llevan realizando importantes aportaciones sobre los efectos de la alimentación sobre la salud, demostrando que el aceite de oliva es fundamental y un alimento básico en cualquier dieta equilibrada.

Diálogos Saludables se enmarca dentro de las numerosas iniciativas que desarrolla la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que agrupa a todo el sector y que tiene el objetivo de informar y promocionar el producto en todo el mundo, así como impulsar procesos de innovación en las áreas del cultivo, producto y salud.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es