El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha estado en la inauguración del I Congreso Internacional ‘Rodrigo Rubio y la narrativa del realismo crítico’, organizado por el Instituto de Estudios Albacetenses con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

Olivares ha evocado sus vivencias con el autor en Madrid y cuando volvía a Albacete sus visitas juntos a Montalvos, además de recordar que, en su día, Caja Rural de Albacete, con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, le encargó un libro sobre los pueblos de Albacete, que editó la Caja y cuyo prólogo hizo Higinio Olivares. El presidente de la entidad ha destacado que se trata de un autor que conseguía premios prácticamente por cada libro escrito.

rubio2

El congreso conmemora el quincuagésimo aniversario de la concesión del Premio Planeta al gran escritor albaceteño (Montalvos, 1931-Madrid, 2007) por su novela “Equipaje de amor para la tierra” y lo hace con la presencia de prestigiosos especialistas en el ámbito de la literatura española y de la obra de Rodrigo Rubio, así como familiares y amigos suyos. Tanto en la ciudad de Albacete como en Montalvos, le rendirán homenaje y reivindicarán la vigencia de su obra narrativa y ensayística.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es