Feria IMEX Castilla-La Mancha 2016 - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaFeria IMEX Castilla-La Mancha 2016

20 septiembre, 201616687 min

En su primera edición en Ciudad Real, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX CLM), que cuenta con 14 años y 23 ediciones, congregará en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real durante los días 21 y 22 de septiembre a administraciones, empresas de negocio exterior y entidades financieras, y 900 empresarios inscritos, que podrán cerrar allí mismo encuentros con representantes de más de 30 países.

Organizada por el Gobierno de Castilla La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la revista Moneda Única, y con el patrocinio principal de la Diputación de Ciudad Real y Globalcaja. Será una oportunidad para los visitantes de participar en un foro de conocimiento a través de un completo programa llevado a cabo por expertos en internacionalización, con tres mesas redondas y 43 conferencias especializadas, contribuyendo así, al crecimiento de las empresas, impulsando su competitividad y ayudando a conseguir el éxito en su expansión internacional.

Globalcaja, como patrocinador principal, presenta un completo programa de ponencias y conferencias, la principal de ellas, será impartida por:

María José Olmeda, Responsable de Comercio Internacional de Globalcaja, que junto con Francisco José Valera, Director de Comercio Exterior de Banco Cooperativo Español; presentarán ‘Exporta tu valor sin riesgos. Salta al exterior con cero incertidumbres’ el día 21 de septiembre en la Sala 2 a las 12:30h.

En esta ponencia abordarán la resolución de situaciones que involucran incertidumbre y analizarán los riesgos de comercio internacional de tipo de cambio, tipo de interés, financieros, comerciales, riesgo país y riesgos extraordinarios.

Gracias al programa personalizado ‘Exporta tu Valor’ de Globalcaja, se ha generado un proyecto personalizado de asesoramiento a empresas para la comercialización en mercados internacionales, hecho a medida y adaptado según el país de destino. Con una red internacional con presencia en más de 130 países y cubriendo sus desfases de tesorería a través de financiación internacional. Con ‘Exporta tu Valor’, en Globalcaja adquirimos el compromiso de dar una respuesta rápida y ágil en el servicio, además de hacer una apuesta real por la presencia en ferias internacionales como ésta.

Paralelamente, durante la celebración de la feria, en nuestro stand, situado en la zona de exposición (A8, A9, A10, B23, B24 y B25) podrán asistir a las diferentes actividades que realizaremos, entre las que cabe destacar las siguientes ponencias de especialistas en la materia con el siguiente programa:

  • Miércoles 21 de septiembre 13:45h.

    ‘El capital humano en la internacionalización de la empresa castellano manchega del siglo XXI’.

    • Miguel R. Pardo Pardo. Profesor Titular de Economía Española e Internacional de la UCLM y Director del Máster de Comercio Internacional de la UCLM
    • Víctor Gómez Serra, Presidente de AMCOMEX y Director de Exportación de MP Diclesa SL
  • Jueves 22 de septiembre 11:45h.

    ‘Desde el Envío de muestras hasta el primer contenedor. Recomendaciones de transporte y aduanas para el comercio internacional’.

    • Nuno Martins. Manager Business Development DHL
  • Jueves 22 de septiembre 12:15h.

    ‘Exportación y contratación internacional’.

    • Elena López Ayuso. Departamento Procesal, Garrigues Abogados.

Durante estos dos días, Ciudad Real, provincia líder en la región en cuanto a exportaciones, se convertirá, por primera vez, en centro internacional de negocio e inversión en internacionalización, gracias a la celebración de este importante evento. No os perdáis este interesante networking que facilitará y mejorará la competitividad empresarial de nuestra región y nuestras empresas.

facebook-imex

 

Consulta más información e inscríbete en http://imex.impulsoexterior.net/

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos