Patrocinios

Convenio de colaboración entre la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Advance Innovación Educativa, Finca Piedralrey y ATFAN

Mar, 28/03/2017 - 00:00

  La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y las empresas toledanas Advance Innovación Educativa y Finca Piedralrey, apoyan a las familias numerosas para facilitar que los niños puedan participar en el innovador programa de campamentos estivales Xplorers Camp. Esta mañana, los organizadores del programa y la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, ATFAN, han suscrito un acuerdo de colaboración para que sus asociados obtengan un descuento en cada una de las matrículas.

Con este acuerdo, Globalcaja Horizonte XXII, Advance, Xplorers 360, Robotix-LEGO Education en la provincia de Toledo, y la Finca Piedralrey quieren ayudar a que las familias un numerosas puedan llevar a sus hijos a una actividad en la que la tecnología, el ocio, los deportes y los idiomas son elementos clave.

En Xplorers Camp se van a desarrollar actividades como la robótica, el aprendizaje de Inglés, nuevos métodos para Matemáticas y competencia lectora, clases de natación, introducción a la equitación, y deportes multiaventura, combinadas con divertidas actividades de ocio, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo. Este año los participantes convivirán con alumnos universitarios de la Ohio University State, que participarán en la dinamización de las actividades del campamento.

La iniciativa ofrece campamentos de estancia diurna y campamentos de estancia semanal con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, haciendo especial hincapié en los tiempos de ocio diversión. Para ello, y además de los descuentos a familias numerosas, la fundación beca 200 matrículas a fin de ayudar a las familias en la conciliación durante el período estival, y ofrecer formación diferente y estimulante a los niños, mientras disfrutan de la naturaleza.

Estancias de día o campamentos semanales

Xplorers Camp contempla dos opciones para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias: Day Camp y Summer Camp.

Day Camp es un programa de estancias diurnas para niños de 4 a 14 años, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 h., que oferta talleres de robótica, programación, diseño e impresión, actividades y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística nativa, talleres de Matemáticas y lectura con el método Kumon, clases de natación impartidas por profesores titulados, y actividades deportivas. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Las instalaciones disponen de piscina, pistas deportivas y parque infantil, y se encuentran situadas en un entorno natural de gran sensibilización ambiental. El programa está valorado en 140 y 190 euros por semana, en función de la hora de salida, pero la fundación, para hacerlo más accesible, beca las 100 primera plazas. Así, el precio se fija en 110 y 150 euros semanales, respectivamente, que quedan en 100 y 135 euros para los asociados de ATFAN. Al término de la semana, se celebrará una fiesta con hinchables acuáticos.

Summer Camp sigue el concepto de campamento tradicional, con entrada el lunes y salida el domingo, en el que se mantienen todas las áreas formativas del programa diurno y añade iniciación a la equitación, rocódromo, tiro con arco, tirolina, laser combat/paintball, gymcanas deportivas, y cross de orientación, entre otras, así como una excursión de día completo. Está dirigido a niños de 8 a 14 años. La tarifa por semana está valorada en 545 euros, que con la beca de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a las 100 primeras plazas, arroja un precio final de 445 euros por semana. Para las familias numerosas asociadas, el precio final es de 380 euros.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).