El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado el Departamento de Banca Rural de Globalcaja en Albacete, donde el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, tras presentar al equipo de profesionales de este área, ha dado a conocer el trabajo diario que se lleva a cabo por el sector agrario y ganadero de la región.

De la Sierra ha explicado la labor de estos profesionales en toda la región en capítulos como asesoramiento, seguimiento de ayudas, seguros agrarios, que hacen posible que Globalcaja sea líder en tramitación y seguimiento de ayudas PAC, reestructuración del viñedo, asesoramiento a explotaciones agrarias, tramitación de seguros agrarios, etc. También ha podido conocer las aplicaciones informáticas puestas al servicio del sector agrario, como el Gicoop, ERP para la gestión integral de las cooperativas agrarias, la App GlobalCampo y el programa de gestión de pastos, que Globalcaja pone a disposición de las comisiones locales de pastos.

Por su parte, el consejero ha destacado la gran labor que realiza Globalcaja por el sector desde hace años y con la Administración, siempre con el objeto común de potenciar y desarrollar un sector primario, con gran peso específico en la economía y la sociedad de la región.

En las imágenes, varios momentos de dicha visita, en la que el consejero ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de Agricultura en Albacete, Manuel Miranda, y por el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina.

consejero

 

consejero2

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es