El cine es un arte que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Si no, piensa en la cantidad de películas que hemos disfrutado y en aquellos festivales a los que hemos acudido con los amigos. Hoy comienza el III festival de cine internacional de Almagro (AIFF), un espacio formado por cortometrajes y actividades culturales que este año está dedicado con orgullo a nuestros mayores.

 

Del 31 de julio al 9 de agosto, Almagro será testigo de un evento muy especial, que convertirá la ciudad en un punto vital para conectar ideas audiovisuales de todas partes del mundo. El público podrá disfrutar de 79 cortos de países como Alemania, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, Finlandia, Francia, Uruguay, Indonesia o Turquía.

 

El festival está respaldado por Heinz Hermanns, el director del Interfilm Berlin, uno de los mayores festivales de cortometrajes del mundo y calificador de los Oscar; y entre sus objetivos se encuentra, según las palabras del director del festival, Marko Montana, “convertir la industria del cine en un sector estratégico clave en la región”.

 

Globalcaja apoya esta excelente iniciativa, continuando con su compromiso con la cultura y el cine de Castilla-La Mancha. Es por ello que, como patrocinadores, queremos impulsar grandes propuestas culturales como el III festival de cine internacional de Almagro, que conecta de lleno el patrimonio cultural de nuestra región con el panorama audiovisual internacional.

 

La programación del III festival de cine internacional de Almagro

 

A continuación, te presentamos la programación del III festival de cine internacional de Almagro, llena de proyecciones y talleres didácticos para que los más pequeños hagan sus primeros pinitos como directores. Puedes consultar todos los horarios y los lugares de celebración en la página web del festival.

 

  • 31 de julio: Inauguración de AIFF, con una proyección especial para homenajear al público de Almagro.
  • 1 de agosto: Programa Infantil Kids 1 por la mañana, con los primeros cortos infantiles, y Programa de cortos nacionales I por la noche.
  • 2 de agosto: Programa regional de Mancha Quality, donde se enseñará el mejor talento regional de la mano del Festival de cine y vino de la Solana.
  • 4 de agosto: Programa Internacional 1, con los primeros cortometrajes de ámbito mundial.
  • 5 de agosto: Taller infantil de iniciación al cine por la mañana y Programa Nacional II por la noche.
  • 6 de agosto: Taller infantil de iniciación al cine II, debate de actualidad II por la tarde y Programa internacional II.
  • 7 de agosto: Taller infantil de iniciación al cine III y Programa de humor por la noche.
  • 8 de agosto: Programa Infantil Kids II y Programa de música en directo nocturno.
  • 9 de agosto: En la noche de clausura del AIFF, se proyectarán los cortos ganadores del III festival de cine internacional de Almagro.

 

El festival del año pasado, celebrado también en agosto, contó con 16 actividades nacidas de la iniciativa de prestigiosos artistas, agentes culturales y creadores que pusieron gran énfasis en los cortometrajes españoles y en los cortometrajes internacionales respetando la versión original a través de los subtítulos.

 

Este 2020, el festival llegará adaptado a la realidad que vivimos, con medidas de distanciamiento social que permitan la separación entre asientos y de higiene para que los asistentes puedan protegerse frente a la inclemencia del virus. Lo prioritario es la responsabilidad y la seguridad de las personas, para que puedan disfrutar del cine en compañía sin inconvenientes.

 

Anímate y compra las entradas online, sigue las redes sociales del festival y disfruta con esta gran selección de cortometrajes que nos ha preparado los cuarenta colaboradores que han dado forma al III festival de cine internacional de Almagro. Qué mejor para celebrar nuestro amor por el cine que en nuestra propia región castellano manchega.

Resumen
Comienza el III festival de cine internacional de Almagro, dedicado a nuestros mayores
Nombre Artículo
Comienza el III festival de cine internacional de Almagro, dedicado a nuestros mayores
Descripción
Del 31 de julio al 9 de agosto se celebra el III festival de cine internacional de Almagro, una ocasión perfecta para disfrutar del cine con sus 79 cortometrajes nacionales e internacionales.
Autor

También puede interesarte