Se trata de espectáculos de pequeño formato que llegarán a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Albacete, a través del Consorcio Cultural Albacete, ha vuelto a poner en funcionamiento el programa conocido como “Circuitos Diminutos” con el fin de acercar actividades a todos los ayuntamientos de la provincia.
Gracias al acuerdo suscrito entre el presidente del Consorcio, Santiago Cabañero, y el vicepresidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina, esta iniciativa va a ser posible de nuevo este formato de actividades culturales, que tiene la característica especial de que son espectáculos que pueden ser acogidos en todos los municipios, dado que no son ncesarias grandes instalaciones escénicas.

Con el fin de reducir los costes de las giras de las compañías, los Circuitos Diminutos las organizan para que los desplazamientos entre poblaciones sean los menores, con alojamientos concentrados y publicidad común. “Así se logra que en poco espacio, en poco tiempo y en poco coste, pero salvando la calidad de la propuesta tengamos completos circuitos que llegan a todos los rincones”, resaltó Cabañero.

En concreto, el acuerdo con la Fundación Globalcaja, de 13.500 euros, va a permitir el patrocinio de cuatro circuitos: de teatro, de danza, de música y de magia, que serán posibles con las aportaciones que también realizan los ayuntamientos y el propio Cultural Albacete. Cada circuito tiene un mínimo de 10 representaciones, aunque lo habitual es que supere las 15 o, en algunos casos, llegue a casi 30.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es