Corporativo

Globalcaja marca la diferencia: líder en crecimiento y compromiso social en Castilla la Mancha

Vie, 29/04/2016 - 00:00

En la Asamblea General de Globalcaja quedó patente el carácter diferencial de la entidad en el sector financiero, y el liderazgo en crecimiento económico y compromiso social. Encabezar el ranking nacional del crédito con un 17,90% de crecimiento y 1.000 millones de euros concedidos, posiciona a Globalcaja como líder en crecimiento económico y compromiso social. Durante la Asamblea General que tuvo lugar la semana pasada en Albacete, Pedro Palacios, director general de la entidad, expuso una visión detallada del balance, así como de la cuenta de resultados, junto a las principales magnitudes financieras y comerciales; incluyendo en su intervención los hechos más relevantes del ejercicio 2015.

Globalcaja ha cumplido ampliamente sus objetivos

En un entorno de máxima competencia y de una exigente regulación bancaria, Globalcaja ha cumplido ampliamente sus objetivos, gracias también a la intensa actividad desarrollada durante el ejercicio, y a una decidida apuesta por llevar el crédito a todos los sectores productivos de nuestra región. Uno de los principales indicadores que reafirma este extremo es la concesión de más de 1.000 hipotecas de primera vivienda por 100 millones de euros, y de 5.000 operaciones de préstamos al consumo. Son, asimismo, 6.300 los comercios que operan con terminales de la entidad, y 60.000 clientes los que se relacionan con la entidad a través de Ruralvía, llevando a cabo 46 millones de operaciones en el año. Los servicios especializados en asesoramiento de inversiones a clientes y financiación internacional que se pusieron en marcha durante el pasado año han evolucionado muy satisfactoriamente al alcanzar, en el caso de Banca Patrimonial, un crecimiento del 55% en patrimonio gestionado en carteras y, en el caso de Comercio Exterior, 5.200 operaciones financiadas fuera de nuestras fronteras, que vienen a complementar la apuesta por el sector empresarial y cooperativo. En la actividad relacionada con los seguros, indicar que se han alcanzado las 160.000 pólizas, con un crecimiento del 11% en vida y diversos, y del 17% en ahorro y previsión. El director general resaltó la importancia de nuestra Banca Rural donde “un claro ejemplo de nuestro liderazgo es que una de cada dos PAC se tramitan a través de la Caja”. Además destacó los servicios relacionados con la reestructuración de viñedos, asesoramiento de explotaciones agrarias, seguros agrarios, y financiaciones especializadas.

Todos estos resultados vienen a confirmar la trayectoria que en el período 2011-2015 ha llevado la entidad y el éxito del modelo de integración.

En concreto, en este período se ha conseguido un crecimiento de un 8,3% en inversión y un 27.9 % en recursos. Otro aspecto importante es la evolución del número de oficinas, que frente a la fuerte contracción del sector, en Globalcaja se han abierto 18 más, hasta alcanzar las 306 por toda la región, a las que habrá que sumar otras 18 adquiridas a BMN. En definitiva, una de cada cuatro oficinas es de Globalcaja y uno de cada cinco euros se deposita en la entidad. El liderazgo se ha visto además reflejado en un fuerte compromiso social durante estos 4 años, ya que 21 millones de euros se han reinvertido en Castilla-La Mancha, generando miles de oportunidades de desarrollo social y económico. Respecto al futuro más próximo, destacar que estará marcado por una apuesta decidida por la innovación, siendo la relación con el cliente, una de las claves estratégicas. En este aspecto se han introducido herramientas como las redes sociales, la venta de entradas on-line, los dispositivos tecnológicos de pago por móvil, el inicio de la contratación on-line, etc. complementando así nuestro modelo de cercanía con los clientes.