fbpx
 

PrensaNuevo apoyo de Globalcaja al sector del almendro de C-LM

15 febrero, 2017145 min

Globalcaja  ha mostrado su apoyo al sector de almendro de la región, en la Jornadas Técnicas sobre Polinizadores para incrementar la producción, que ha tenido lugar en la sede de FEDA en Albacete y al que han asistido alrededor de un centenar de agricultores de toda la comunidad autónoma.

El director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, en su intervención en la inauguración de esta jornada, que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Manuel Miranda, ha subrayado la importancia de este tipo de acciones, que suponen dar un valor añadido a todo lo que afecta al sector.Marcilla, que ha recordado el compromiso de la Caja con el mundo agrario y ganadero, ha indicado que el cultivo del almendro está asegurado a pesar de la gran competencia exterior, gracias sobre todo a la profesionalidad y buen hacer de los agricultores de la región.

Con esta jornada -organizada por Arbolnature y patrocinada por Globalcaja- se pone en valor, asimismo, a un producto de la dieta mediterránea que se desarrolla en C-LM mejor que en cualquier otro sitio por su alto grado de mecanización, productividad, etc. y «para conseguir los retos que existen en este sector, tenéis a Globalcaja como aliado, ya que os apoyará como ha hecho hasta ahora, para generar aún más rentabilidad para este importante producto saludable de la dieta mediterránea», del que España es el tercer productor mundial y el segundo exportador.

Castilla-La Mancha, ha comentado por su parte el delegado de Agricultura, tiene cultivadas 100.000 hectáreas de las 500.000 que existen en España, de las que además 50.000 están en Albacete, por lo que se rarta de un producto de gran relevancia para la economía de la región. Tanto Marcilla como Miranda también han resaltado que jornadas de estas características donde se pueden escuchar a expertos y ver las últimas novedades, que existen sobre el almendro y su mayor productividad y rentabilidad son de un gran interés, para seguir danos pasos firmes de presente y futuro para el sector.

Dicha jornada ha contado con expertos como Francisco Carretero, director técnico de Arbolnature; Fernando Mañas, jefe de Investigación de Leñosos del ITAP; Xavier Miarnau, investigador principal del IRTA en Cataluña y el holandés, Remco Huvermann, experto mundial en Polinización.

Mañas ha hablado sobre la polinización en el almendro; Miarnau trató sobre todo lo relacionado con los resultados de los ensayos realizado por el IRTA sobre polinización con abejorros; y Huvermann abordó todo lo que respecta a las ventajas de uso de abejorros en la polinización.

20170214_111757

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es