El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto Enríquez, ha inaugurado esta mañana la la 1ª Escuela Regional de Ventas de España (ERV), una innovadora iniciativa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con ESIC Business & Marketing School, hecha realidad gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el acto han estado presentes, además de los alumnos, el presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

El consejero de Educación aninó a los jóvenes a sentirse “protagonistas de un derecho y de una oportunidad”, como es la Escuela Regional de Ventas. Como detalló, el Gobierno regional ha invertido 8 millones de euros para beneficio de un total de 4.500 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Felpeto destacó que de los más de 300 proyectos presentados a la convocatoria, se eligieron los 26 mejores, considerando entre otros aspectos que tengan la mayor inserción laboral y lleguen al mayor número posible de jóvenes. En el caso de la Escuela Regional de Ventas, se lleva a cabo en tres provincias de la región: Ciudad Real, Cuenca y Albacete, e implica a un total de 90 jóvenes. Como aseguró el titular de Educación, se trata de “una suma de voluntades, de esfuerzos unidos y coordinados para llevarlo adelante”.

Felpeto explicó a los alumnos que para el Gobierno es motivo de preocupación el hecho de que los jóvenes reciban una buena formación, y que esta vaya asociada a una oportunidad de empleo. “El Gobierno regional promueve sinergias de impulso a la empleabilidad, siempre con la iniciativa de sumar voluntades”, indicó, subrayando que esa formación “es un derecho, pero quiero pediros que aprovechéis esta oportunidad”.

 Favorecer a jóvenes y empresas

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII aseguró que la Escuela Regional de Ventas nace para favorecer tanto a los menores de 30 años, a quienes ofrece la mejor formación en el campo de la comercialización, como a las empresas, cuyo problema no está en producir sino en vender lo que produce. En esta línea, mantuvo que ESIC aporta la experiencia y el conocimiento de los más destacados a nivel nacional, a lo que se suman 4 meses de prácticas en las que los alumnos estarán tutorizados.  Rafael Torres se dirigió a los jóvenes para animarles a que “no escatimen esfuerzos”, que salgan de Castilla-La Mancha si quieren ampliar su formación y experiencia, pero a que “vuelvan para aportar su talento, crear empresas, innovar, y que la región sea mucho mejor” de su mano.

Pilar Zamora ha valorado de forma muy positiva la Escuela Regional de Ventas, que en su opinión genera nuevas oportunidades de trabajo. Para la alcaldesa, es de especial importancia crear las condiciones adecuadas para que los jóvenes puedan quedarse en la localidad y desarrollar en ella su carrera profesional.

El responsable Executive Education de ESIC puso en valor la enorme experiencia de la escuela en el ámbito de la formación en el área comercial, y detalló el desarrollo de la Escuela Regional de Ventas, tanto desde el punto de vista metodológico como de contenidos.

Fomentar la creación de empleo joven

La Escuela Regional de Ventas surge para fomentar la creación de empleo joven, ofreciéndoles formación gratuita de calidad y proporcionándoles también prácticas no laborales becadas en destacadas empresas de Castilla-La Mancha. Dirigida a los menores de 30 años de la región, tiene el doble objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral gracias a una formación de alto nivel en uno de los sectores con más proyección profesional, como es el comercial, a la vez que apoyar a las empresas promoviendo su relación con los alumnos, de modo que vean fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones de profesionales de talento y dotados con los conocimientos adecuados.

La ERV oferta 6 semanas de formación y cuatro meses de prácticas remuneradas, además de contemplar una batería de ayudas para transporte y alojamiento de quienes  necesitan un apoyo extra. La Escuela Regional de Ventas es un programa pionero, de 210 horas de formación, 170 presenciales y 40 online, que va más allá de un mero programa de adquisición de conocimientos: tiene un importante componente aptitudinal y actitudinal. En total, se impartirán 9 módulos, más una formación transversal en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Punto de encuentro

La Fundación Globalacaja Horizonte XXII quiere que la Escuela Regional de Ventas sea el escenario en el que confluyen las tendencias del mercado y el potencial de los jóvenes, creando un entorno de desarrollo y dinamismo para ambas partes. Esto supondrá un beneficio que se hace extensible al conjunto de la sociedad la que viven y desempeñan su actividad.

La Escuela Regional de Ventas cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 30 alumnos en cada una de las provincias en las que se imparte: Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

 La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y está dirigida a personas menores de 30 años, empadronadas en Castilla-La Mancha, que cuenten con el título de Bachillerato, Técnico de Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, en situación de desempleo o inactividad, e inscritas como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es