fbpx
 

PrensaLa entidad apoya la competitividad del sector del almendro

15 junio, 2016194 min

El director de Banca Rural de Globalcaja ha participado en la Jornada Técnica del Almendro organizada por el ITAP, en Albacete, a la que han asistido más de cuatrocientos agricultores

El vicepresidente primero de la Diputación y consejero delegado del ITAP, Agustín Moreno, ha inaugurado junto con el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla; el director técnico del Instituto, Ramón López; y el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), Esteban García, la Jornada Técnica del Almendro, celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete.

«Colaborar para competir» ha sido el lema de la ponencia de Alberto Marcilla, responsable de Banca Rural de la entidad financiera, quien ha subrayado el apoyo de Globalcaja hacia los agricultores en la mejora de la transformación y la comercialización del almendro.

El nuevo modelo agroalimentario con vocación de mercado requiere de una nueva dimensión empresarial así como el reforzamiento de las estructuras comerciales, la internacionalización y promoción de los productos agroalimentarios cooperativos. De esta forma, Alberto Marcilla, ha incidido en la necesidad de conquistar los mercados desde una estrategia compartida por todos.

También ha destacado, Marcilla, la importancia del retorno de los beneficios de la entidad en la ayuda al sector agroalimentario, contribuyendo al modelo de agricultura familiar, multifuncional y sostenible. Globalcaja presta ayudas por medio de la promoción de los productos, la internacionalización, la formación de las industrias agroalimentarias y de los consejos rectores de las cooperativas, el asesoramiento técnico agrario, la gestión y el seguimiento de las ayudas.

Innovación, solidez, cercanía y compromiso social se establecen como pilares básicos en la estrategia de Globalcaja quien apuesta, además, en pro de la transferencia del conocimiento generando así valor en la agricultura dada su disponibilidad de fondos y especialización en el sector agrícola.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y consejero delegado del ITAP, Agustín Moreno, ha agradecido a Globalcaja la estrecha colaboración que mantiene con el Instituto Técnico en materia de asesoramiento.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es