La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Provincial de Grupos Aficionados de Teatro de Cuenca (AGRUPATE) han renovado el convenio de colaboración, con el objetivo de seguir dinamizando la provincia mediante las Escuelas Municipales de Teatro, que, desde su creación en el año 2009, contribuyen al desarrollo y promoción del Teatro Aficionado y de actividades teatrales de carácter general.
El convenio ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y Ángel Ballesteros, presidentes, respectivamente, de la Fundación de Globalcaja en Cuenca y de AGRUPATE, los cuales han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, cuya finalidad cumple y complementa perfectamente los objetivos seguidos por ambas entidades, ya que consigue la dinamización cultural y social de la provincia y promociona el teatro aficionado entre sus habitantes.
El Encuentro Provincial de Escuelas Municipales de Teatro de Cuenca, que con este fin se creó hace ocho años, se va celebra este año el próximo domingo 19 de junio en la localidad alcarreña de Buendía. Asistirán las Escuelas de San Clemente, Iniesta, Fuente de Pedro Naharro, Mota del Cuervo, Enguídanos, Vara de Rey, Las Valeras, Villalpardo, Buendía, y los Grupos “La Fábula” y “La Tramoya”.
La jornada iniciará a las 10.30 horas de la mañana con la recepción de participantes, en el Edificio de “usos múltiples” de la localidad alcarreña, y se completará la mañana con varias muestras del trabajo realizado por las escuelas, una visita a la localidad y un pasacalles a ritmo del grupo “TIRURAINA”.
La representación teatral de la obra “No hay ladrón que por bien no venga”, a cargo del grupo ABRAKADABRA, a las 19.30 horas, cerrará este encuentro, de una forma divertida y entretenida, dirigida a todo el público.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es