Globalcaja estuvo presente en el primer Centro de Interpretación de Aceite de Oliva de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real), en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava, inauguró el Centro de Interpretación del Aceite de Oliva del Campo de Calatrava. En la inauguración, estuvieron presentes Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial; Miguel Ángel Valverde, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader; Manuel Torres Estornell, alcalde de Moral; y Juan Pedro Díaz Bustamante, presidente de la DO Aceite del Campo de Calatrava, así como el director territorial de Globalcaja, Miguel Angel León, como una muestra de apoyo al sector, además de otros representantes municipales y de asociaciones de los 15 municipios del Campo de Calatrava.

El Centro de Interpretación del Aceite se enmarca en la estrategia de desarrollo de la Asociación del Campo de Calatrava a través de la puesta en valor de los tres sectores clave de la comarca, cultural, turístico y agroalimentario, que se interrelacionan entre sí en el Parque Cultural de Calatrava, que nació como una gran sinergia para multiplicar la capacidad generadora de riqueza y empleo de la comarca.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es