Ya están a la venta los abonos para la Semana de Música Religiosa de Cuenca - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaYa están a la venta los abonos para la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Entre los días 15 y 21 de abril se va a celebrar la 58º edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Los abonos ya están a la venta en Globalentradas
21 febrero, 201914635 min

Entre los días 15 y 21 de abril va a tener lugar la celebración de la 58º edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Un festival musical de reconocimiento internacional, que ofrecerá una amplia programación a cargo de intérpretes y conjuntos musicales procedentes de todo el mundo.

58 Semana de Música Religiosa de Cuenca

 

La Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR), declarada de Interés Turístico Internacional, se subdivide en Semana de Pasión, Antigua, Contemporánea, Pedagógica y Cercana. Desde 2016, está dirigida por el director de orquesta Cristóbal Soler, quien apuesta por un proyecto sostenible, de calidad y abierto a todos los públicos.

 

Semana de Pasión

La Semana de Pasión contempla seis conciertos, que se desarrollarán en el Teatro-Auditorio de la ciudad conquense. Los abonos y entradas de la Semana de Pasión ya están a la venta a través de Globalentradas. En el caso de los abonos, que se podrán adquirir únicamente hasta el próximo 3 de marzo en la web (aunque si se podrán adquirir en taquilla hasta comenzar el festival), cuentan con un descuento del 20 % sobre el precio de las localidades sueltas e incluyen los siguientes conciertos:

 

  • Lunes 15 abril: Homenaje a Arvo Pärt
  • Martes 16 abril: Sonoridades místicas del S.XX, con obras de Weinberg, Shostakovich, Kancheli
  • Miércoles 17 abril: Missa Solemnis, Op. 123 de L. Van Beethoven
  • Jueves 18 abril: Quando corpus morietur: Agonía y Oración en la música italiana del s. XVIII, con obras de Caldara, A. Scarlatti y Vivaldi.
  • Viernes 19 abril: Pasión según San Marcos, de J. S. Bach.
  • Sábado 20 abril: Concierto Meister Eckhart, Tristan Tzara: un eje espiritual.

 

Una amplia y variada programación

En el marco de la programación SMR-Antigua, diversos escenarios de la ciudad acogerán cuatro conciertos, que irán desde el Renacimiento al Barroco; SMR-Contemporánea contempla conciertos 6+9, seis compositores presentarán sus obras basadas en el motivo del Victimae Paschali laudes.

 

Con el objetivo de llegar a una población más joven, la Semana de la Música Religiosa de Cuenca contará, también, con el programa ‘Iniciación a la Música Clásica: Mozart, Haydn y Beethoven’, dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

 

El programa de esta gran semana para la música clásica se completa con una serie de conferencias-coloquio abiertas al público, impartidas en su mayoría por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos