La Agencia Tributaria acaba de hacer público el calendario del contribuyente para el ejercicio 2019. Es decir, ya conocemos las fechas exactas en las que tanto empresas como particulares debemos cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

 

La fecha más destacada es la que marca el inicio de la campaña de la Renta y Patrimonio 2018 que, en esta ocasión, arrancará el día 2 de abril y finalizará el 1 de julio. También sabemos ya que será a partir del 1 de abril cuando se pueda solicitar la cita previa tanto por internet como por teléfono, en los siguientes números: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 y 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

 

Tal y como establece en su web la Agencia Tributaria (AEAT), la obligatoriedad de presentar autoliquidaciones periódicas según el impuesto y el obligado tributario, puede realizarse tanto trimestral, para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica, como mensual, para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica con volumen de operaciones superior a 6.010.121,04€ en 2018 -grandes empresas- y para sujetos pasivos del IVA, que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de la Sede Electrónica de la AEAT y las administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.

 

Principales novedades del calendario del contribuyente 2019

El nuevo calendario del contribuyente incluye alguna novedad con respecto a ejercicios anteriores:

 

  • Aprobación del modelo 179 ‘Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos’: mes natural siguiente a la finalización de cada trimestre natural. Exclusivamente para el ejercicio 2018, la declaración informativa tiene carácter anual, siendo su plazo de presentación entre el 1 y el 31 de enero de 2019. Se debe presentar en formato XML, mediante un servicio o formulario web de presentación.

 

  • Aprobación del modelo 233 ‘Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados’: mes de enero de cada año. Exclusivamente para el ejercicio 2018 se presentará, de forma electrónica por Internet, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.

 

  • El modelo 347 se presentará con carácter indefinido en el mes de febrero.

 

  • Sustitución, a partir del 1 de julio de 2019, del programa de ayuda PADIDS del modelo 200 por el formulario de ayuda ‘Sociedades web’ para periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2018.

 

Es importante saber que, si el vencimiento coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en el calendario.

Resumen
Ya está disponible el calendario del contribuyente 2019, ¡apunta las fechas clave!
Nombre Artículo
Ya está disponible el calendario del contribuyente 2019, ¡apunta las fechas clave!
Descripción
La Agencia Tributaria ya ha publicado el calendario del contribuyente para 2019, te contamos todos los detalles para que sepas cuándo toca rendir cuentas con el fisco
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es