XXI Festival de Teatro Clásico de Chinchilla - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaXXI Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

14 junio, 201611225 min

La localidad albaceteña de Chinchilla, se cita un año más con los amantes del teatro clásico,y coincidiendo además, con el IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, convierte la XXI edición del festival, en un año especial.

El comienzo, el próximo lunes 27 de junio hasta el 3 de julio, convertirán en protagonistas las obras de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en escenarios como el Teatro Auditorio o el Claustro Mudéjar del Convento de Santo Domingo.

Se encuadra así, el Festival dentro de la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes, teniendo importante presencia el Mercado Cenvantino, que estará presente los días 1, 2 y 3 de julio por las medievales calles y plazas de la localidad.

Las obras más destacadas y de prestigio nacional que se darán cita en Chinchilla son ‘Sueño de una Noche de Verano’ de Metarso Producciones; ‘Hamlet’ de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla; ‘Entremeses de Cervantes’ de la Compañía Corrales de Comedia de Almagro; ‘El Cerco de Numancia’ de Verbo Producciones; y ‘Macbeth’, de la Compañía Do Chapitó.

Las obras de carácter infantil, tendrán lugar en el Teatro Auditorio Municipal, comenzando el Festival con la representación “Mucho Shakespeare” de la compañía ‘Malaje Sólo’ en sesión infantil; y “Sueño de una Noche de Verano” de Metarso Producciones; el día 28, “Don Quijote de La Mancha” de Ambulantes Teatro, y “Hamlet” de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla; el día 29; “Musicoaventura del Pequeño Don Quijote” de Producciones K`N, y “Entremeses de Cervantes” de la Compañía Corrales de Comedias de Almagro; el día 30, “El Quijote Cabalga de Nuevo”, de Arte Fusión Títeres, y “El Cerco de Numancia” de Verbo Producciones.
Además, el día 1 de julio se representará en horario infantil, “El Retablo de Maese Pedro” de La Tirita Teatro; y “Macbeth” de la Compañía Do Chapitó. Por último, y sólo en el Claustro Mudéjar se representarán, “Sanchica, Princesa de Barataria, de Estival Producciones, el día 2 de julio; y el día 3 de julio, “Clásicas Envidiosas” de la Compañía Martelche.

Como novedad, este año se dispondrá de autobuses desde Albacete capital hacia la localidad en los horarios de las obras, para poder acceder con mayor comodidad.

Un importante evento que no debemos perdernos y cuyas entradas podemos adquirir online de manera exclusiva en globalentradas.com
Tras veintiuna ediciones, se consolida así nuestra región como referente de turismo cultural ya que el festival es considerado, después del festival de teatro clásico de Almagro, de los más importantes en su categoría.
Si quieres conocer más detalles sobre la programación, consulta el cartel del festival o visita globalentradas.com para comprar tus entradas.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos