Ya se han presentado las bases del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso (Ciudad Real), del que Globalcaja es principal patrocinador. Un evento ya consolidado, que se alza como un referente cultural a nivel nacional e internacional.

 

Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de una nueva categoría, Escultura. Así, se pone de manifiesto la firme apuesta de la cooperativa Virgen de las Viñas por el fomento de la cultura y el talento en Castilla-La Mancha.

 

Premio de Pintura

El plazo para la presentación de obras en la categoría Pintura se abrirá el próximo 26 de septiembre y se cerrará el 5 de octubre. Podrá participar cualquier pintor que lo solicite con independencia de su nacionalidad, origen o procedencia, con obras de temática y técnica libre. En esta categoría hay cinco premios principales, dotados con un total  de 42.000 euros. El segundo premio, que entrega Globalcaja, tiene un valor de 10.000 euros.

 

Premio de Escultura

En esta nueva edición del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, se ha incorporado la categoría de Escultura. En ella, podrá participar cualquier escultor, con una obra de temática y técnica libre. La escultura podrá estar elaborada en el material que el artista considere más idóneo. Este premio está dotado con 4.500 euros.

 

Premio de Periodismo

El certamen cuenta, como viene siendo habitual desde su primera edición, con un concurso de Periodismo. En él pueden participar todos los periodistas o escritores que hayan publicado artículos en castellano sobre Castilla-La Mancha en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos, sociales…, en prensa escrita, tanto de carácter nacional como regional, comarcal o local.

 

Asimismo, tal y como se recoge en las bases del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, si algún artículo de los presentados versara sobre la cultura del vino o el aceite, el jurado valorará especialmente aquellos que resalten los productos de ‘Virgen de las Viñas’. El premio de Periodismo está dotado con 5.000 euros.

 

Tanto las bases del certamen, como el fallo del jurado pueden consultarse en la web www.vinostomillar.com.

 

Desde Globalcaja, que lleva colaborando con este certamen desde sus inicios, animamos a todos los artistas y periodistas a participar en este concurso, que es ya todo un referente en el sector.

Resumen
Llega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’
Nombre Artículo
Llega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’
Descripción
Si eres pintor, escultor o periodista participa en el XVII Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, dotado con 145.500 euros, del que somos patrocinadores. ¡Os esperamos!
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es