Llega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaLlega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’

12 julio, 201810545 min

Ya se han presentado las bases del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, de Tomelloso (Ciudad Real), del que Globalcaja es principal patrocinador. Un evento ya consolidado, que se alza como un referente cultural a nivel nacional e internacional.

 

Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de una nueva categoría, Escultura. Así, se pone de manifiesto la firme apuesta de la cooperativa Virgen de las Viñas por el fomento de la cultura y el talento en Castilla-La Mancha.

 

Premio de Pintura

El plazo para la presentación de obras en la categoría Pintura se abrirá el próximo 26 de septiembre y se cerrará el 5 de octubre. Podrá participar cualquier pintor que lo solicite con independencia de su nacionalidad, origen o procedencia, con obras de temática y técnica libre. En esta categoría hay cinco premios principales, dotados con un total  de 42.000 euros. El segundo premio, que entrega Globalcaja, tiene un valor de 10.000 euros.

 

Premio de Escultura

En esta nueva edición del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, se ha incorporado la categoría de Escultura. En ella, podrá participar cualquier escultor, con una obra de temática y técnica libre. La escultura podrá estar elaborada en el material que el artista considere más idóneo. Este premio está dotado con 4.500 euros.

 

Premio de Periodismo

El certamen cuenta, como viene siendo habitual desde su primera edición, con un concurso de Periodismo. En él pueden participar todos los periodistas o escritores que hayan publicado artículos en castellano sobre Castilla-La Mancha en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos, sociales…, en prensa escrita, tanto de carácter nacional como regional, comarcal o local.

 

Asimismo, tal y como se recoge en las bases del XVII Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, si algún artículo de los presentados versara sobre la cultura del vino o el aceite, el jurado valorará especialmente aquellos que resalten los productos de ‘Virgen de las Viñas’. El premio de Periodismo está dotado con 5.000 euros.

 

Tanto las bases del certamen, como el fallo del jurado pueden consultarse en la web www.vinostomillar.com.

 

Desde Globalcaja, que lleva colaborando con este certamen desde sus inicios, animamos a todos los artistas y periodistas a participar en este concurso, que es ya todo un referente en el sector.

Resumen
Llega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’
Nombre Artículo
Llega una nueva edición del Certamen Cultural de Pintura, Escultura y Periodismo de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’
Descripción
Si eres pintor, escultor o periodista participa en el XVII Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, dotado con 145.500 euros, del que somos patrocinadores. ¡Os esperamos!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos