Estamos en primavera y ya llega la XI Feria de los Sabores de la ‘Tierra del Quijote’ que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en Alcázar de San Juan. Globalcaja, una edición más, estará presente mostrando así su compromiso con el sector agroalimentario.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Feria de los Sabores es un evento gastronómico y cultural muy consolidado en el que se ensalza la calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios y artesanales de la Tierra de Don Quijote.

En la Plaza de España, donde se encuentra el recinto principal de la feria, podrás degustar los productos de 50 expositores.

Y en la Plaza de Santa Quiteria, muy próxima al recinto principal, encontrarás 20 puestos de artesanos.

3 días de ‘Sabores’

El programa de actividades de la feria concentra en tres días en el que habrá:

  • 14 talleres para jóvenes y adultos.
  • 9 talleres infantiles.
  • 7 actuaciones musicales.
  • 4 degustaciones de platos típicos manchegos
  • 8 actividades paralelas

La variedad del programa abarca talleres de cata de vino, de aceites, de cervezas artesanas, de queso manchego o corte de jamón; taller de cocina fácil para estudiantes o de chocolates, cata de mostos, cocina divertida, pizzas, cerámica, pintura sobre seda y cuentacuentos para los más pequeños, que se alternarán con degustaciones de platos típicos manchegos.

Por las tardes, actuaciones musicales de los más variados estilos: música sinfónica, jazz, swing y blues, fanky y el concierto de ‘El Chinchilla’ el sábado 29 de abril con su último trabajo “Hora Flamenca”.

También se celebrará en el marco de la feria el Día Internacional de la Danza con un baile popular en el que todo el mundo está invitado a participar.

Entre las novedades de este año destacan:

  • La entrega de premios del VIII Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’, celebrado durante el pasado mes de marzo, justo antes de la inauguración de la feria.
  • La nueva iluminación artística de los molinos de viento que se encenderá por primera vez un día antes de la feria.
  • Un nuevo stand de la Junta de Comunidades con productos de Calidad diferenciada.

Globalcaja siempre ha apostado por la promoción del mundo agroalimentario y por la competitividad de nuestros productos, por lo que colaboramos en numerosas ferias dedicadas a este sector y, como no podía ser menos, en la XI Feria de los Sabores.

¿Nos vemos en Alcázar de San Juan el próximo fin de semana?

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es