El Circuito MTB ‘Diputación de Cuenca’, que este año cumple su décima edición, arrancará el próximo 25 de marzo en Las Pedroñeras y concluirá el 28 de octubre en la localidad de Villanueva de la Jara. Una décima edición que ha sido presentada este lunes en el Palacio Provincial por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, acompañado del jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y los representantes de las entidades colaboradoras Fundación Globalcaja Cuenca y Coca-Cola Cuenca, Henar de la Sierra y Luis Miguel del Pozo, respectivamente.

Pinar ha resaltado la gran calidad de esta décima edición del Circuito, que cuenta con numerosas novedades y llevará durante siete meses el deporte del mountain bike a 17 municipios de la provincia, tres de ellos por primera vez, como son Ledaña, Horcajo de Santiago y Belmonte. Nuevas incorporaciones que han sido posible, según ha explicado, por el sistema de rotación puesto en marcha el pasado año y que tiene por objeto que haya pruebas en todas las comarcas de la provincia, siempre y cuando existan Ayuntamientos o clubes deportivos que lo hayan solicitado.

El diputado de Deportes ha mostrado su deseo de que el Circuito de MTB vuelva a cosechar un nuevo éxito, como el conseguido el pasado año cuando se inscribieron 440 bikers y 50 equipos con una participación total en las 17 pruebas de 4.013 ciclistas. Cifras que, a su juicio, avalan el buen trabajo desarrollado tanto por el Servicio Provincial de Deportes como por los Ayuntamientos y clubes organizadores.

En esta línea, la representante de la Fundación Globalcaja Cuenca ha querido felicitar a la Diputación por este Circuito, que, tal y como ha resaltado, ya está más que consolidado, una vez ha alcanzado sus diez años de vida manteniendo la participación global.

No en vano, el X Circuito MTB ‘Diputación de Cuenca’ recorrerá, además de las ya mencionadas Villanueva de la Jara y Las Pedroñeras, las localidades de Santa María de los Llanos (2 de abril), Quintanar del Rey (23 de abril), San Clemente (30 de abril), Casasimarro (14 de mayo), Olmeda del Rey (27 de mayo), Mira (4 de junio), Santa Cruz de Moya (18 de junio), Ledaña (25 junio), Cañete (16 de julio), Valdeganga (6 de agosto), Zarzuela (26 de agosto), Fuentes (9 de septiembre), Cañizares (24 de septiembre), Belmonte (8 de octubre) y Horcajo de Santiago (21 de octubre).

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es