World Bulk Wine Exhibition, 8ª edición - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaWorld Bulk Wine Exhibition, 8ª edición

22 noviembre, 20169605 min

En la 8ª edición de World Bulk Wine Exhibition, Castilla-La Mancha es la auténtica protagonista, celebrada en el RAI Atrium Hall de Amsterdam, recibió al presidente de la comunidad Emiliano García-Page y al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, cuya importancia se materializa tras los datos de la última campaña con cerca de 26 millones de hectolitros de uva de gran calidad.

Este año 300 expositores se han dado cita en el evento, siendo 42 de ellos bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha, concretamente 14 de Albacete -la provincia con mayor representación-, seguida de Ciudad Real con 12, Toledo con 10 y Cuenca con 6, lo que ha permitido una amplia exposición de los vinos castellano-manchegos ante un mercado internacional cada vez más maduro que sabe apreciar la calidad y la elaboración de los vinos que se producen en esta región.

El certamen, donde se han podido conocer todas la actividades del sector que más dinamizan las exportaciones de España, ha estado organizado por la empresa de Manzanares (Ciudad Real) Pomona Keepers, cuenta con la colaboración de Globalcaja y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras empresas e instituciones.

 

wbwe1

 

Comenzó con el Concurso Internacional de Vinos a Granel Bulk Wine Competition en el que participaron 22 profesionales de 16 nacionalidades diferentes que cataron cerca de 150 referencias de vinos de todo el mundo. Tiene la importancia de ser único en el mundo y aporta valor añadido al esfuerzo de todos los agentes implicados en la promoción de los vinos a granel. Favoreciendo así un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

Durante estos dos días 21 y 22 de noviembre, se han sucedido catas de vinos de diversas regiones del mundo, conferencias sobre el presente y el futuro del sector dictadas por importantes personalidades del mundo vitivinícola y es que en la muestra están representadas empresas y cooperativas de 22 países con cerca de 300 productores, de ellas más de 60 de España, el país que más empresas aporta, seguida de Francia con 45, Italia con 28, Argentina con 22 y Sudáfrica con 14. Otros países como Australia, Chile, Moldavia, Portugal o Estados Unidos, también aportan un buen número de productores.

 

wbwe4

 

Globalcaja, como patrocinadores principales del certamen, hemos estado muy presentes de la mano de nuestro presidente Carlos de la Sierra, director general Pedro Palacios, vicepresidente Rafael Torres y gran parte del consejo rector, apoyando y acompañando así a nuestras cooperativas y bodegas para favorecer su crecimiento y expansión en los mercados internacionales.

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos