Menu

¡Vive la experiencia Erasmus!

29 agosto 2017,   Por ,   0 Comentarios

¿Eres universitario y estás dudando si irte de Erasmus? La respuesta sin ninguna duda es que no te lo pienses más y que vivas la experiencia.

Cada vez más los alumnos universitarios que ya han comenzado su formación piensan en la posibilidad de estudiar un año en el extranjero. Es una alternativa que se les presenta a los estudiantes de hoy día y que no deben rechazar por la cantidad de beneficios que pueden obtener tras esta experiencia única.

¿Qué te puede reportar la experiencia Erasmus?

  • Lo primero de todo, vivir durante un tiempo en un país extranjero te hará aprender o perfeccionar el idioma del país correspondiente y, posiblemente, el inglés. Pues las conversaciones entre estudiantes erasmus, independientemente de tu destino, será en inglés.
  • Volverás con una riqueza cultural y una mente más abierta al convivir con estudiantes procedentes de otros países con diferentes costumbres y religiones.
  • Si has realizado los cursos anteriores en la misma ciudad en la que vives con tus padres, un país extranjero te hará ser más independiente y responsable con las tareas y la organización del día a día.
  • Ampliarás amistades, e incluso surgirán algunas muy fuertes y duraderas en el tiempo.
  • Es una oportunidad de oro para viajar a los países que se encuentren en los alrededores, probar su gastronomía, investigar sobre sus costumbres, etc.
  • En cuanto a tu crecimiento profesional también puede ser una buena opción ya que conocerás nuevos profesores, e incluso empresas en las que pueden necesitar personal con tu formación académica.
  • También relacionado con tu carrera profesional, si realizas un Erasmus el contenido de tu formación universitaria será más valiosa y distintiva del resto de candidatos.
  • Personalmente, el tener una buena experiencia Erasmus puede suponer una mejora de autoestima y superación para ti al afrontar nuevos y desconocidos retos.

 

Si una de tus preocupaciones es afrontar la idea del Erasmus solo, hoy día existen blogs y comunidades online de Erasmus para comenzar a conocerse con otras personas que encontrarás en el mismo destino. Una de las comunidades Erasmus en internet es Erasmusu dónde podrás encontrar una gran cantidad de información en cuanto a alojamientos en tu destino, compañeros de piso, experiencias de otros estudiantes erasmus, trabajos, entre muchas otras. Facebook también es una buena opción para localizar a futuros compañeros Erasmus, ya que prácticamente todas las universidades tienen un grupo cerrado de futuros erasmus.

 

No hay nada malo que decir sobre el Erasmus, pues todo son grandes oportunidades que se pueden convertir en una experiencia única e inolvidable. ¡Aprovecha y vive la experiencia Erasmus!

 

Si has vivido un Erasmus único cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Globalcaja Facebook y Twitter.

Resumen
¡Vive La Experiencia Erasmus!
Nombre Artículo
¡Vive La Experiencia Erasmus!
Descripción
Si estás dudando si hacer un Erasmus, conoce todos los beneficios que te reportará esta experiencia en tu vida laboral y profesional.
Autor

Deja una Respuesta







SÍGUENOS EN FEEDLY
follow us in feedly
Twitter
Comentarios recientes
septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Archivos