Viaja por Castilla-La Mancha a través de sus pantanos - Blog Globalcaja
 

Nuestra TierraViaja por Castilla-La Mancha a través de sus pantanos

13 julio, 201830876 min

A pesar de que el invierno ha sido duro en cuanto a lluvia se refiere y los pantanos han estado bajo mínimos, ahora la situación es bien distinta. Dentro de la riqueza natural que alberga nuestra región, los pantanos se alzan como la alternativa ideal a la playa en los calurosos días de verano. Si te apetece recorrerlos, te proponemos un refrescante viaje por Castilla-La Mancha a través de sus pantanos.

 

Si este verano no tienes vacaciones o eres de los que prefiere viajar en otra época del año, darte un chapuzón en aguas cristalinas sin salir de Castilla-La Mancha es posible. Te dejamos nuestra selección de los mejores pantanos castellano-manchegos.

 

Pantano de Entrepeñas

El pantano de Entrepeñas es, junto con el de Buendía, el más importante de la cabecera del Tajo. Está ubicado en Guadalajara, próximo a las localidades de Auñón, Durón, Pareja y Sacedón. En él, podrás bañarte, practicar senderismo por sus alrededores, navegar en sus aguas o pescar, si es lo que te gusta. Es un espectáculo natural que te recomendamos no perderte.

 

Pantano de Buendía

Entre Guadalajara y Cuenca está ubicado el pantano de Buendía. Una playa de agua dulce con dos zonas de baño en la que disfrutar de un día de picnic en familia. Además, para completar la visita, en la orilla opuesta a las zonas de baño, si la altura del agua lo permite, se pueden visitar los restos del antiguo pueblo de La Isabela.

 

Embalse de Cazalegas

Muy cerquita de Talavera de la Reina, se encuentra el embalse de Cazalegas. Este paraíso no podía faltar en nuestra selección de los mejores pantanos castellano-manchegos. En sus aguas puedes practicar buceo y pesca y disfrutar de un entorno natural inigualable. Es un lugar muy visitado por los toledanos durante los calurosos días de verano.

 

Pantano de El Vicario

El embalse de El Vicario, en la provincia de Ciudad Real, recibe sus aguas del Guadiana. En él no está permitido el baño, pero puedes aprovechar su entorno para dar un paseo, practicar senderismo, pescar o disfrutar de un día en familia a sus orillas.

 

Pantano de Rosarito

Y terminamos nuestro recorrido por los mejores pantanos castellano-manchegos con el Pantano de Rosarito. Está ubicado en Las Ventas de San Julián (Toledo). Desde él, se pueden contemplar unas preciosas vistas de la Sierra de Vera y podrás ver buitres, milanos, cigüeñas negras y blanca y águilas imperiales, entre otras aves. Bañarse en sus aguas reconforta cuerpo y mente.

 

Pantano de Almansa

En la localidad albaceteña de Almansa está ubicado el pantano que lleva su nombre. De agua artificial, es uno de los embalses más antiguos de Europa. Los regantes de la zona aprovechan sus aguas y desde 1986, es apto para el baño, para la pesca e incluso para navegar.

 

Anímate a recorrer Castilla-La Mancha a través de sus pantanos. Y si te apetece, te esperamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

Resumen
Viaja por Castilla-La Mancha a través de sus pantanos
Nombre Artículo
Viaja por Castilla-La Mancha a través de sus pantanos
Descripción
Seleccionamos para ti los mejores pantanos castellano-manchegos, en los que darte un chapuzón y aliviar el calor de los días veraniegos. ¡Conócelos en nuestro blog!
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos