Los pagos domiciliados, a nivel empresarial, son un término con el que estamos muy familiarizados, ya que es un servicio que entra dentro de nuestra rutina mensual pero que realmente no sabemos las ventajas que nos proporciona en nuestro negocio.

Para los que desconocen el concepto o tienen una concepción equivocada del mismo vamos a comenzar por el principio:

 

¿Qué es una domiciliación bancaria?

Es un servicio que ofrecen los bancos que consiste en la administración de tus pagos para hacérselos llegar a tus proveedores. Se hace previo aviso al cliente y posteriormente se realiza el abono del dinero al tercero. Este servicio suele ser utilizado por empresas que tienen una serie de gastos periódicos en unos días predefinidos del mes.

 

Los pagos que se suelen domiciliar son el teléfono, internet, el alquiler de un local, las colegiaturas, el agua, el gas, la hipoteca, etc.

 

¿Cuáles son las ventajas para mi empresa?

  • La relación con tus proveedores se refuerza al igual que la imagen de tu empresa, ya que recibirán los pagos siempre dentro de la fecha pactada.
  • Homogeniza el sistema de pago a todos los proveedores.
  • Se reducen las tareas administrativas, ya que cada vez que quieras hacer un pago no tienes que acudir a la oficina del banco porque puedes realizarlo a través de internet.
  • Al estar automatizado el pago, tu empresa siempre toma la iniciativa del pago.
  • La empresa optimiza la gestión de la tesorería.
  • Evita errores de pago al ser un proceso automatizado.
  • Tienes que autorizar una cantidad máxima de los pagos domiciliados para que cuando se llegue a ese límite tengas que autorizarlo en el banco y así no te pille por sorpresa el dinero que le queda a tu cuenta.

 

¿Cuáles son las ventajas para tu proveedor?

Al igual que tu empresa sale beneficiada con la contratación del servicio de pagos domiciliado, los proveedores también lo agradecen por los siguientes aspectos:

  • Obtienen mayor rapidez en la gestión de sus facturas.
  • Se reduce el uso de instrumentos de giro
  • El descuento del documento del pago domiciliado no está sujeto a timbres.

 

Hoy día la rutina del empresario es muy agitada por lo que este tipo de servicios hacen su vida más fácil, sobre todo de cara a los proveedores, que no tendrán queja de la puntualidad de tus pagos.

 

Si estás interesado en el servicio de los pagos domiciliados, puedes contratarlo en tu oficina de Globalcaja más cercana.

Resumen
VENTAJAS DE LOS PAGOS DOMICILIADOS
Nombre Artículo
VENTAJAS DE LOS PAGOS DOMICILIADOS
Descripción
Descubre todas las ventajas de los pagos domiciliados para tu empresa y proveedores. Todos salen beneficiados con este servicio bancario.
Autor

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web www.blog.globalcaja.es