La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business&Marketing School, con la colaboración de ADECA, la Fundación Globalcaja Albacete y Escuela de Negocios FEDA, han celebrado en Albacete la conferencia y mesa redonda ‘La integración de los canales digitales en su estrategia comercial’, a la que han asistido cerca de medio centenar de emprendedores, profesionales y estudiantes de la provincia.La actividad formativa, dirigida a empresarios, emprendedores y profesionales albaceteños, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres Ugena; la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel; los concejales de Mujer, Educación, Familia y Mayores, así como de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Mª Angeles Martínez y Julián Garijo; el presidente de ADECA, José Eduardo López-Espejo, el director de Proyectos de ESIC, Antonio Salcedo; el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño; así como el director de Formación de Escuela de Negocios FEDA, Carlos Muñoz.

El presidente de ADECA subrayó la importancia para las empresas de incorporar las nuevas tecnologías y canales que les ayuden a la venta de sus productos. “Para ADECA es una prioridad estar presente en los canales digitales ya que ello nos permiten estar cerca de nuestros asociados, las empresas y la sociedad en general”, aseguró.

Por su parte, Rafael Torres quiso agradecer a ADECA y a todos los implicados en la mesa redonda y en el programa GESCO su colaboración y apoyo. Para el presidente de la Fundación, el uso de las nuevas tecnologías es un factor clave para que las empresas lleven sus productos a nuevos sectores del al mercado con éxito. Por ello, la Fundación pone la formación de mayor calidad a disposición de los empresarios y emprendedores, que son quienes sustentan la economía de Castilla-La Mancha.

Carlos Muñoz destacó que es un honor, una responsabilidad y un estímulo albergar en sus instalaciones un programa líder en el marketing internacional como es GESCO, capitaneado por ESIC, y colaborar con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Una oportunidad para la formación de mayor calidad

Antonio Salcedo quiso incidir en que participar en GESCO es una oportunidad muy interesante para quien quiera una formación de calidad en Marketing, “que marca un antes y un después”. “Es nuestro buque insignia, del que sólo en Madrid se imparten 180 ediciones y ahora lo traemos a Albacete”. Como informó el director de Proyectos de ESIC, un servicio de calidad al cliente, que ofrece la función comercial como la cara de nuestra empresa, requiere de capilaridad interna, y estas cuestiones son pilares del máster.

La Concejal de Mujer, Educación, Familia y Mayores cerró el turno de intervenciones dando la enhorabuena a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y a las instituciones que están detrás de estas actuaciones. Mari Ángeles Martínez quiso transmitir el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a estas iniciativas.

El experto y docente de ESIC Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros ha explicado a los asistentes las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías y los canales digitales en la captación y gestión de clientes para sus empresas, así como de qué forma hacerlas convivir con estrategias tradicionales. Tras él, han contado su experiencia José Eduardo López Espejo. Gerente en López-Espejo S.A. además de presidente de ADECA; Manuel Murcia Sánchez, socio y director de Comunicación de Gasóleos Sánchez y Murcia S.L.; Ignacio Cervantes García, responsable de Marketing en Arcos Hermanos S.A.; Luis García Ruiz, fundador de Clickalba, Onda Gominola y Grupo Onred, así como Director Red GoEmprende Business Angels de Castilla la Mancha; y Sebastián Torres Aparicio, rsponsable de Canales y Banca Online de Globalcaja.

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO, el programa más relevante de la mejor escuela de negocios del sector, se va a impartir por primera vez en Albacete a partir del próximo mes de otoño y durante un año.

El programa, a la cabeza de los principales indicadores, ayudará a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos. Para ello, con un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizarán las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones, con el objetivo final de convertirse en un profesional del marketing sólidamente formado, con capacidad para liderar equipos de forma eficaz en entornos variables.

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