Ya tenemos aquí el V Foro Albacete Capital de Emprendedores, el mayor encuentro de emprendedores que se celebra en la capital castellano manchega. Este año queremos que todos los que estéis pensando en emprender o incluso los que ya tengáis vuestro proyecto en marcha participéis en el concurso de proyectos y empresas innovadoras, el inmejorable escaparate para los emprendedores de nuestra región y además, de paso optar a los importantes premios que se conceden.

El encuentro, que se celebra desde el 2012, tendrá lugar la primera semana de diciembre en el paraninfo universitario del campus de Albacete, y contará con conferencias y mesas redondas sobre emprendimiento, iniciativa e innovación empresarial, exposiciones y concursos, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad.

En su quinta edición, y como novedad principal, el Foro nos permite la posibilidad de participar no solo desde la fase de proyecto, sino también como empresa innovadora de reciente creación (con fecha de alta de actividad posterior al 01/07/2015)

Tres son las categorías de premios que podemos encontrar:

  • “Premio a la empresa o proyecto innovador joven” en el que podrán participar aquellas actividades cuyos promotores sean menos de 35 años a la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Albacete (12/09/2016),
  • “Premio al proyecto innovador”
  • “Premio de garantía de idea innovadora”.

¿Cuales son los premios de este año?

Las dos primeras categorías recibirán una dotación a fondo perdido de 2.500 euros, un préstamos de hasta 25.000 euros, sin intereses ni comisiones durante los primeros cinco años y la preferencia para acceder (durante los primeros seis meses) a un espacio en el vivero de empresas CEEI Albacete o en la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

El premio de la última categoría, “Premio de garantía de idea innovadora” consistirá en la gestión sin cargo de los costes de registro de diseños industriales, patentes o modelos de utilidad realizados durante el años inmediatamente siguiente a la fecha de concesión del premio, dotado con 4.000 euros.

¿Hasta cuando puedes presentar tu candidatura?

Tienes como fecha límite hasta el 23 de octubre para consultar las bases del concurso e inscribir tu plan de negocio. No pierdas la oportunidad de ser uno de los ganadores de la V edición.

Consulta ya las Bases del Concurso 2016, y la solicitud de participación y plantilla Plan de Empresa aquí: http://www.albacete.es/es/perfiles/emprendedoras/novedades/convocatoria-de-la-v-edicion-2016-del-concurso-de-proyectos-empresariales-innovadores-albacete-capital-de-emprendedores

No pierdas más tiempo y preséntate, este puede ser tu año.

Si necesitas más información dirigiéndote al Centro de Autoempleo y Nuevas Empresas del Ayuntamiento de Albacete, en la C/ Carmen 4, bajo o en su teléfono o mail 967 521686; autoempleo@ayto-albacete.es

¡Mucha suerte a todos con vuestros proyectos emprendedores y empresas innovadoras!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos