Un año más, durante el 1 y 2 de diciembre, Albacete se ha convertido en capital emprendedora, celebrando con éxito una nueva edición del Foro Albacete Capital de Emprendedores, que tras cinco años, se consolida como uno de los encuentros más importantes de nuestra ciudad, enfocado a congregar experiencias, consejos y motivar a los futuros emprendedores.

Una de las charlas con más presencia fue la protagonizada por uno de nuestros profesionales, Sebastián Torres, responsable de Marketing Digital de Globalcaja.

¿Cuales son los aspectos claves que nos desveló Sebas en su intervención en el Foro?

1. Qué y cómo: comunicación

En un emprendedor convertir la idea en un negocio es imprescindible, pero es muy importante saber comunicar dicha idea.

Tener clara la idea de negocio, desarrollarla correctamente y sobre todo, saber cómo comunicarla para llegar a un mayor número de personas y en particular a tu público objetivo, son las claves para un proyecto de emprendimiento con éxito.

2. Herramientas digitales

En la actualidad la comunicación digital es una gran herramienta para los emprendedores pues se puede llegar a un mayor público con costes acotados.

El mundo digital nos da la plataforma necesaria para llegar al mayor número de personas posibles, con la inversión de dinero mínima e incluso con herramientas gratuitas.

3. Diseño

El diseño es una variable a cuidar siempre en cualquier tipo de comunicación y aún más en la parte Online.

El mundo digital es un mundo visual, un diseño atractivo y sencillo que facilite la comprensión y ayude a la conversión es, un medio para llegar al público, así como una herramienta fundamental para apoyar la comunicación.

4. Técnicas digitales

En el marketing digital existen técnicas básicas que es necesario conocer para que la comunicación sea efectiva.

Debemos conocer bien las herramientas y técnicas para trabajar el mundo on line, no todo está permitido y cada medio tiene sus propias reglas y técnicas, que debemos conocer para lograr el correcto uso de las mismas.

5. Legalidad

Todas las comunicaciones y acciones on line deben ser éticamente correctas y dentro de los marcos legales.

Como en todo, el mundo digital tiene sus bases legales, fundamentales de respetar en cada uno de sus medios y herramientas.

 

Hay que convertir la idea en negocio y hacer el negocio realidad, optimizando nuestro tiempo y optimizando lo que nos ofrece el marketing digital a los emprendedores, teniendo siempre en cuenta, que el trabajo en marketing digital no es gratuito.

Una vez desarrollado el trabajo, no olvidemos cuidar el agradecimiento a nuestros potenciales clientes, animar a la divulgación de los contenidos y estar receptivos para recibir el feed back tras la experiencia.

 

Además el trabajo es fundamental: “La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”

 

El compromiso de la caja con este tipo de eventos y con los emprendedores es cada vez mayor. Apoyándolos desde los inicios, los más difíciles, para conseguir crear iniciativa emprendedora y fortalecer el talento que hay en nuestra tierra. Por eso no podemos estar más orgullosos de participar y promocionar estos eventos, así como colaborar con la experiencia de nuestros profesionales. Felicitando igualmente y agradeciendo a todos los participantes, oyentes, organizadores y ganadores por el éxito generado en esta quinta edición del Foro Albacete Capital de Emprendedores.

 

¡Os esperamos el próximo año con muchos nuevos proyectos emprendedores!

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos