Hace tiempo gestionar todas las transacciones y movimientos bancarios desde el teléfono móvil o desde casa era extraño y novedoso a la vez, ya que había desconocimiento del funcionamiento de la banca online.

Hace unos años esta tendencia estaba presente en la web, pero con la llegada de los Smartphone se impulsó y consiguió satisfacer las necesidades de muchos más usuarios. Hoy día el control de los movimientos bancarios e incluso la realización de los mismos, a través de los dispositivos móviles es una de las tendencias más extendidas, contando con dos principales ventajas:

 

  • Ahorro en el tiempo de espera en la oficina del banco.
  • Es un servicio que está disponible 24 horas.

 

Hoy día, el cliente más habitual que hace uso de la banca online presenta las siguientes características:

 

  • Tiene entre 30 y 40 años.
  • Suele tener dos o más productos contratados en su entidad bancaria.
  • Habitualmente reside en localidades de más de 000 habitantes.
  • Sus estudios académicos suelen ser medios – altos.

 

Se distinguen varios perfiles de usuarios de la banca online, en función de las acciones que llevan a cabo a través de la aplicación.

 

Por su naturaleza hay dos perfiles diferenciados, los particulares y los autónomos o empresas. Éstos tienen esta condición a consecuencia de su situación laboral. Sin embargo, la siguiente clasificación sí que surge como consecuencia del comportamiento del usuario:

 

  • Hay una parte de los usuarios que únicamente realizan consultas en su banca online. Este comportamiento es más tradicional, e incluso en ocasiones, es así por desconfianza o desconocimiento de uso.
  • Al contrario, con el tiempo están creciendo los usuarios que realizan consultas y a la vez realizan operaciones. Este perfil corresponde a una persona más relacionada con el mundo de la tecnología.

 

El canal que utilizan los usuarios también les sirve para diferenciarse, pues se pueden hacer consultas desde la web o tablets para las personas que suelen realizar las operaciones desde casa, o desde el móvil para los que consultan y realizan sus movimientos desde el sitio en el que se encuentren de una manera más rápida.

 

La aplicación de banca online de Globalcaja ruralvía movil tiene todas las funciones que cualquier tipo de usuario pueda necesitar, a la vez, siendo muy sencilla para el que mayor número posible de clientes puedan hacer consultas y también realizar los movimientos que necesiten.

Como puedes comprobar todos los usuarios utilizan la misma banca online, sin embargo, le dan su uso personalizado. Y tú, ¿Qué tipo de usuario online eres?

 

Si tienes alguna duda de cómo gestionar tu banca online no dudes en dirigirte a tu oficina más cercana o contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

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