• Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los agricultores y ganaderos de la región
  • Además de variadas ventajas financieras para afiliados y afiliadas de la organización agraria, ambas entidades han desarrollado una serie de jornadas informativas por toda la región, para acercar información técnica y especializada en numerosos temas que afectan al día a día de los agricultores y ganaderos

Globalcaja y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, han suscrito un convenio de colaboración en el que ambas entidades persiguen el objetivo fundamental de prestar el mejor y mayor servicio al sector agrario de la región. En fechas recientes el secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, y Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, renovaron esta colaboración que ya viene siendo habitual en los últimos años.

Tanto Globalcaja como UPA llevan años aunando esfuerzos para así ofrecer el máximo de dinamización a la economía del sector y la competitividad en los mercados, tanto en lo que se refiere a condiciones ventajosas para afiliados y afiliadas, como para ofrecer charlas técnicas y jornadas a lo largo de la región porque el sector agroalimentario es el más importante de la economía manchega y, por ello, aunar esfuerzos es un objetivo común.

Tanto a través de jornadas y charlas informativas, de alto carácter técnico y muy profesionalizado; como a través de las nuevas líneas de ayuda de la entidad financiera, se pretende fomentar el desarrollo de jóvenes agricultores, así como la consolidación de sus proyectos en poblaciones rurales y así dinamizar la economía del mundo rural.

El convenio entre Globalcaja y UPA tendrá una duración de un año; dejando patente una vez más el compromiso y estrecha colaboración e implicación de Globalcaja con el sector. Por su parte, los afiliados y afiliadas de UPA Castilla-La Mancha y clientes de Globalcaja tendrán financiación en condiciones ventajosas para sus estructuras productivas en cada campaña, y contarán con la experiencia de los profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores: asesoramiento, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.

Un convenio que se complementa con el desarrollo continuado de charlas, jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.

También puede interesarte

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es