Trabajo en prácticas para jóvenes a través de La Fundación Horizonte XXII - Blog Globalcaja
 

Identidad CorporativaSostenibilidad y Banca ResponsableTrabajo en prácticas para jóvenes a través de La Fundación Horizonte XXII

24 enero, 2017226855 min

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha creado la primera Escuela Regional de Ventas de España (ERV) con el fin de apoyar la formación e incorporación laboral de los estudiantes castellanomanchegos a través de prácticas no laborales remuneradas en empresas de la región.
Para poner en marcha esta iniciativa se han analizado las necesidades de las empresas de Castilla-La Mancha y se ha configurado un programa formativo, impartido por los mejores profesores en el área comercial. Tras el periodo de formación, los estudiantes realizarán prácticas no laborables remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de la región. Las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborables sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.
Con la Escuela Regional de Ventas, la Fundación consigue el doble objetivo de de apoyar a los jóvenes en su incorporación profesional para convertirse en parte activa del tejido social y económico, al mismo tiempo que facilita a las empresas la contratación de profesionales cualificados.

Programa formativo y trabajo en prácticas

El programa formativo se desarrollará a lo largo de seis semanas con 210 horas de formación, 170 horas presenciales y 40 on-line, más cuatro meses de prácticas no laborables remuneradas tutorizadas. Los participantes obtendrán una certificación de competencias con valor de mercado.
Las 90 plazas ofertadas del programa se distribuirán en tres ediciones para formar en cada una a 30 alumnos en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
En compromiso con los más necesitados, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

Requisitos para acceder al programa

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-220, la Escuela Regional de Ventas permitirá formarse a 90 jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 30 años.
  • Estar empadronado en Castilla-La Mancha.
  • Tener el título de Bachillerato, técnico de formación profesional, diplomatura o licenciatura.
  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Te interesa participar?

Los jóvenes interesados en acceder a la formación y las empresas que deseen recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborables pueden ampliar información poniéndose en contacto con la Escuela Regional de Ventas.

2 commentarios

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos