La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha creado la primera Escuela Regional de Ventas de España (ERV) con el fin de apoyar la formación e incorporación laboral de los estudiantes castellanomanchegos a través de prácticas no laborales remuneradas en empresas de la región.
Para poner en marcha esta iniciativa se han analizado las necesidades de las empresas de Castilla-La Mancha y se ha configurado un programa formativo, impartido por los mejores profesores en el área comercial. Tras el periodo de formación, los estudiantes realizarán prácticas no laborables remuneradas y tutorizadas en diferentes empresas de la región. Las empresas podrán acoger a los alumnos en prácticas no laborables sin coste alguno, ya que la beca que recibirán corre a cargo del programa.
Con la Escuela Regional de Ventas, la Fundación consigue el doble objetivo de de apoyar a los jóvenes en su incorporación profesional para convertirse en parte activa del tejido social y económico, al mismo tiempo que facilita a las empresas la contratación de profesionales cualificados.

Programa formativo y trabajo en prácticas

El programa formativo se desarrollará a lo largo de seis semanas con 210 horas de formación, 170 horas presenciales y 40 on-line, más cuatro meses de prácticas no laborables remuneradas tutorizadas. Los participantes obtendrán una certificación de competencias con valor de mercado.
Las 90 plazas ofertadas del programa se distribuirán en tres ediciones para formar en cada una a 30 alumnos en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
En compromiso con los más necesitados, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión.

Requisitos para acceder al programa

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-220, la Escuela Regional de Ventas permitirá formarse a 90 jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 30 años.
  • Estar empadronado en Castilla-La Mancha.
  • Tener el título de Bachillerato, técnico de formación profesional, diplomatura o licenciatura.
  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Te interesa participar?

Los jóvenes interesados en acceder a la formación y las empresas que deseen recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborables pueden ampliar información poniéndose en contacto con la Escuela Regional de Ventas.

También puede interesarte

2 Comentarios

  1. fatima

    5 febrero, 2017 at 2:08 am

    Estoy interesada Cómo puedo apuntarme

    1. GlobalCaja

      13 febrero, 2017 at 2:13 pm

      Te puedes poner en contacto a través de este enlace http://horizontexxii.com/escuela-regional-ventas/

Deja un comentario

Política de Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos. De conformidad con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos les informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca S.C.C. con la finalidad de recepcionar, gestionar y poder publicar sus comentarios en base a su consentimiento y al interés legítimo. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Les recodamos que pueden ejercer sus derechos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos mediante comunicación a CAJA RURAL DE ALBACETE, CIUDAD REAL Y CUENCA S.C.C., C/Tesifonte Gallego, 18 – 02002 Albacete o al correo electrónico protecciondedatos@globalcaja.es , con la referencia Protección de Datos y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad. Puede obtener más información en la política de protección de datos de este formulario y en la web blog.globalcaja.es