Tendencias de pago en el futuro - Blog Globalcaja
 

DigitalizacionIdentidad CorporativaTendencias de pago en el futuro

22 agosto, 201711676 min

Nos encontramos en la época de la digitalización, del cambio y del desarrollo, por eso mismo, empiezan a oírse novedades que ocurrirán en los comercios, uno de los sectores que más cambios está sufriendo en los últimos años gracias a la tecnología. Ya se escucha que empezarán a surgir supermercados digitalizados, tiendas especiales con la última tecnología, pero, ¿Cuál serán las tendencias de pago futuras en los comercios?

Pago biométrico de huella dactilar

Actualmente, se empieza a escuchar el pago a través de huellas dactilares, porque éste ya está comenzando a establecerse en algunos comercios, especialmente en la hostelería y ciertos supermercados. El funcionamiento consiste en la lectura de la huella digital del usuario a través de un aparato especial para ello. Es un método seguro, rápido y sencillo.

 

Pago biométrico del iris

Se ha comenzado a utilizar el pago a través del iris en un campo de refugiados de Jordania. El objetivo de este método de pago es sustituir el dinero efectivo y las tarjetas, a la vez que refuerza la seguridad del pago. Es muy probable que en unos años esta tendencia esté extendida a los comercios más comunes.

 

VisaPayWave

Este método de pago se ha comenzado a implantar en algunos comercios de Corea e Inglaterra. Consiste en el pago a través del Smartphone, que posee un chip integrado a través del cual mediante conexión inalámbrica se conecta a unos receptores que tienen los comercios o que habría que integrar.

 

Pago con voz “Hands Free”

Este método de pago lo está desarrollando la famosa empresa Google. La técnica consistirá, como su propio nombre indica, en realizar pagos mediante la voz. Es un método que actualmente se encuentra en desarrollo, pues se tiene que dar con el mínimo margen de error a la hora de realizar el pago. La forma de que el aparato de pago detecte tu voz será diciendo en el establecimiento: “Lo pagaré con Google” y se realizará la transacción tras un reconocimiento de la persona.

 

Como puedes comprobar, los métodos de pago están en continuo desarrollo e innovación. En el futuro pagar en un comercio será mucho más rápido y sencillo gracias a estas novedosas tendencias.

 

Actualmente, en España no hemos llegado a estos niveles de desarrollo en el método de pago en nuestros comercios, pero si has tenido la oportunidad de probar algunos de ellos en el extranjero lo podéis compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter de Globalcaja.

Resumen
Tendencias de pago en el futuro
Nombre Artículo
Tendencias de pago en el futuro
Descripción
El mercado está en continua digitalización y, por ello, las formas de pago están evolucionando a unos niveles insospechados.
Autor

Deja una Respuesta

41/5000 Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Protección de Datos