Las tecnológicas están arrastrando al sector financiero a contar con los dispositivos wearables en sus relaciones con los clientes. Sabemos que la banca ha sido siempre rápida en sumarse a los avances en movilidad y aquí no está haciendo una excepción.

 

En un sector movido por expectativas de negocio, precisamente, la unión de la tecnología wearable con el Internet de las cosas (una especie de intercomunicación mágica entre dispositivos de todo tipo) abre de par en par las puertas a lo que para el sector financiero es un verdadero tesoro: la mejora de la experiencia de  sus clientes.

Las entidades ya apuestan por los wearables

Los bancos ya están trabajando seriamente en ello, de hecho, ya tienes a tu disposición algunas soluciones funcionales en tu smartwatch, como recibir alertas al hacer pagos con tarjeta, poder consultar tus cuentas o saber dónde está la sucursal más cercana solo echando un vistazo a tu muñeca.

 

Esa experiencia más inmediata que da el mundo wearable hace pensar que, conforme vaya engrasándose la maquinaria, en el sector financiero surgirán ideas nuevas a borbotones.

 

Algunos de los servicios que ya empiezan a estar disponibles son las pulseras prepago, que funcionan para realizar pagos con el simple gesto de acercar tu muñeca al TPV del establecimiento.

 

También se están empezando a crear app´s para consultar las novedades de la bolsa y controlar tus gastos mensuales. El principal objetivo se centra en que cada vez estemos más conectados con  nuestro dinero desde cualquier punto en el que nos encontremos y de manera que no interrumpa nuestra actividad cotidiana.

 

La tecnología wearable puede acabar con la dependencia del móvil y sus aplicaciones para darnos una experiencia más cómoda y rápida.

Pagos al alcance de tu muñeca, banca móvil 2.0… Evidentemente, estos dispositivos  apuntan a protagonizar de lleno los servicios bancarios en un futuro muy próximo.

 

Resumen
Aprovechemos la tecnología wearable en temas bancarios
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Aprovechemos la tecnología wearable en temas bancarios
Descripción
La tecnología wearable se reafirma en los servicios bancarios, lo que unido al Internet de las Cosas anticipa un vuelco en la relación de bancos y usuarios.
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